asamblea 8M
  • |
Región Digital

España llevará a la Asamblea una estrategia para lograr un pacto sobre agenda digital

El nuevo consejero se pone un plazo de "seis u ocho meses" para así cerrar la brecha digital de pequeñas empresas y también en el ámbito rural.

03 julio 2019 | Publicado : 12:30 (03/07/2019) | Actualizado: 18:11 (03/07/2019)

Ep.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha avanzado este miércoles que está trabajando en el desarrollo de una estrategia que espera llevar a la Asamblea de Extremadura en un plazo de "seis u ocho meses" para tratar de alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas que desemboque en un pacto a largo plazo para cerrar la brecha digital de pequeñas empresas y también en el ámbito rural.

"Debe ser una cuestión que continúe en el tiempo y que no se limite a una legislatura por parte de un único gobierno", ha señalado España sobre este pacto, en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la inauguración de Foro Emprende, en Mérida.

Rafael España ha señalado que el nuevo gobierno extremeño es "consciente" de la situación en la que se encuentra Extremadura, y que por ello el desarrollo de una agenda digital será una de sus "cuestiones fundamentales" con el objetivo de "cerrar la brecha, no solo entre pymes y empresas, sino también la participación del pequeño emprendedor así como la brecha entre el entorno rural y el urbano".

Una estrategia para toda la comunidad, que pretende llevar la digitalización a "todas las empresas de la región", con el fin de acercar medios de comercio electrónico, big data, bases de datos y el acceso "todo tipo de comunicaciones".

"Es una responsabilidad como gobierno que todo el mundo tenga acceso", ha señalado.

FORO EMPRENDE

España ha realizado estas declaraciones en el marco de Foro Emprende, una cita anual que este año se celebra en el Palacio de Congresos de Mérida, y que el consejero ha calificado como un "éxito" teniendo en cuenta que hay en torno a mil inscritos.

El programa cuenta con más de una veintena de conferencias, talleres, stands promocionales, exposiciones, asesoramiento y presentaciones para cercar contenidos teóricos y prácticos relacionados con herramientas, experiencias, tendencias y oportunidades para emprendedores y empresas de la región.

En esta ocasión, y como novedad, se llevará a cabo la entrega de los I Premios Extremadura Empresarial, que ha contado con 87 candidaturas, de las cuáles 8 empresas y emprendedores serán galardonados con premios de hasta 15.000 euros.

Estos premios se entregarán en una gala a partir de las 18,00 horas con la asistencia, entre otros, del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

A lo largo de la jornada se desarrollarán talleres sobre metodologías para mejorar la optimización de procesos y modelos de gestión, cómo vender en plataformas online, habilidades emprendedoras, así como se prestará especial atención a la temática de la financiación.

Asimismo, Foro Emprende es una oportunidad para conseguir clientes, proveedores y renovar alianzas estratégicas.

Además, los asistentes tienen la oportunidad de grabar su propio spot para contar a todo el mundo las ventajas competitivas de su negocio o intentar convencer de sus capacidades como trabajador.

Por otro lado, una veintena de empresas de todo tipo de actividades se promocionan en este foro, entre ellas Vanessa Gómez -psicóloga & Life Coach, que ha explicado a los medios de comunicación que su negocio que surgió por la "necesidad de tener tiempo para administrarlo a su manera y poder tener más tiempo" para sus hijos y su familia.

Desde Guareña (Badajoz), ayuda a las madres a conciliar familia y trabajo "con menos estrés y más tiempo para ellas", a las que ofrece programa formativo de psicología y coaching a nivel individual online, mediante sesiones individuales por Skype.

Tras 20 años de experiencia en el mundo de la psicología, a nivel educativo y también con una consulta privada, inició este proyecto en el que se dedica solamente a las "mamás profesionales" hace apenas cuatro meses.

Así, señala que lo hace a través de internet como "una manera de poder llegar a más personas sin visitar la consulta".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.