• |
Región Digital

Aupex reconocida en Bruselas por iniciativas patrimonio cultural y empoderamiento digital

Presentó el taller 'Ser Ciudadanos en Internet', como un "interesante recurso" que contribuye a la sensibilización de la ciudadanía

27 mayo 2019

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ha recibido el reconocimiento en la Asamblea General 2019 de All Digital por distintas iniciativas desarrolladas por el Plan de Alfabetización Tecnológica, gestionado por dicho colectivo, en el ámbito del patrimonio cultural y el empoderamiento digital de la ciudadanía.

Por ello, Aupex, presentó el taller 'Ser Ciudadanos en Internet', como un "interesante recurso" que contribuye a la sensibilización de la ciudadanía en cuestiones tan actuales como la desinformación, la manipulación informativa o la proliferación de discursos de odio y de enfrentamiento en la sociedad.

En concreto, este encuentro ha tenido lugar en Bruselas durante los días 22,23 y 24 de mayo.

La agenda de tres días incluía las conferencias de cierre de dos proyectos europeos relacionados con la transformación digital, el proyecto 'UMI-Sci-Ed' y el proyecto 'Digital Welcome', ya que ambos promueven la capacitación digital de la ciudadanía como la base para la inclusión socio-laboral, especialmente de aquellos colectivos menos favorecidos.

Asimismo, estos proyectos plantean soluciones para mejorar las competencias digitales en aspectos tan dispares como el 'Internet de las Cosas y el sector STEAM', o las nuevas formas de periodismo y de narrativa digital de historias, aunque ambos ponen en marcha nuevas metodologías que destacan la importancia de la participación y el protagonismo de las personas en un modelo de educación formal.

Por último, cabe destacar que durante la Asamblea General de 2019 se presentó el Manifiesto para el refuerzo de las competencias digitales en Europa, documento que consolida el liderazgo de All Digital a la hora de velar por una oferta formativa de calidad, accesible para todos los segmentos de la sociedad.

Además, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.