II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Por primera vez

Junta convoca ayudas para despliegue redes fibra óptica en entidades locales menores

El programa cuenta con una dotación presupuestaria conjunta para los dos próximos ejercicios de 350.000 euros cofinanciados al 80% con fondos FEDER.

15 mayo 2019

La Junta de Extremadura ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas para la implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica a las que pueden optar por primera vez las entidades locales menores extremeñas.

En concreto, el programa cuenta con una dotación presupuestaria conjunta para los dos próximos ejercicios de 350.000 euros cofinanciados al 80 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea.

De esta manera se pretende contribuir al despliegue de nueva infraestructura tecnológica de comunicaciones de gran capacidad sobre la que apoyar la modernización de los servicios prestados desde la administración local a los ciudadanos de la región, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación ha precisado que las redes a desplegar proyectadas deberán permitir, en todo caso, la prestación servicios de nueva generación y mejorar la eficiencia y eficacia de las comunicaciones en las entidades locales municipales beneficiarias de las ayudas convocadas.

Además, la orden publicada señala que los ayuntamientos interesados podrán presentar proyectos de obra con un presupuesto máximo que no podrá exceder la cantidad de 19.190 euros.

Se podrán acoger a la misma las veintidós entidades locales menores legalmente constituidas en la región, quince de la provincia de Badajoz y las siete restantes de la de Cáceres.

Finalmente, los interesados disponen de un mes de plazo a contar a partir de este jueves, 16 de mayo, para tramitar la solicitud de las ayudas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.