quiron salud
  • |
Región Digital

El PAT celebra el Día de Internet con charlas y un concurso de reciclaje

Una programación especial, que contribuirá a difundir la importancia de apostar por "una sociedad más justa y sostenible"

10 mayo 2019

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura celebra del 13 al 17 de mayo el Día Mundial de Internet, con una programación especial, que contribuirá a difundir la importancia de apostar por "una sociedad más justa y sostenible", y entre la que se desarrollarán charlas y un concurso de reciclaje electrónico.

Este año en concreto, se centra en la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con unas actividades presenciales que comienzan el día 13, en los Nuevos Centros de Conocimiento (NCC), y de forma online con "Experiencias TIC. Encuentros con expertos" que tendrá lugar a las 12,00 horas y que podrá seguirse de forma online en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet.

Durante esta actividad online, se realizará una conexión con el Director del Observatorio de Sostenibilidad y doctor en Ecología, Fernando Prieto, al que se le podrán realizar preguntas a través de Twitter con los hashtag #díadeinternet #EncuentrosTIC.

Por otra parte, se pone en marcha el concurso 'Reciclaje de basura electrónica' desde los NCC con el fin de fomentar la recogida de la basura electrónica, dando a conocer a los participantes todo lo relacionado con el reciclaje.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.