quiron salud
  • |
Región Digital

Agenex participa en desarrollo de aplicación para fomentar ahorro energético en edificios

Con ella pretende cambiar y optimizar el comportamiento de los usuarios a través de herramientas TICs innovadoras.

09 mayo 2019

La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) participa en el desarrollo de una aplicación para fomentar el ahorro energético de los usuarios en los edificios.

Así pues, gracias al proyecto 'Eteacher', Agenex pretende cambiar y optimizar el comportamiento de los usuarios a través de herramientas TICs innovadoras que realizan un asesoramiento personalizado para fomentar el ahorro energético en edificios.

De este modo, la Agencia Extremeña de la Energía participa como socio en este proyecto que pretende ser una herramienta "imprescindible" para la rehabilitación energética en los edificios extremeños, tal y como informa Agenex en una nota de prensa.

Cabe recordar que este proyecto europeo celebra estos días en Málaga una reunión del conjunto de socios para ver los primeros datos obtenidos tras el análisis de edificios en los distintos territorios.

Asimismo, el objetivo es conocer el consumo energético de los mismos y el grado de confort de los usuarios. Agenex ha llevado a cabo en Extremadura el estudio de seis edificios y junto al resto de socios sigue el desarrollo de la aplicación para conocer "en profundidad" el comportamiento energético de los usuarios y gestores de estos edificios.

Más tarde, recibirán asesoramiento para reducir el consumo energético sin necesidad de realizar inversiones en dichos edificios con el fin de ayudar al público hacia el ahorro y la eficiencia de energía 'Eteacher' está cofinanciado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea 'Horizon 2020' y se encuentra bajo el acuerdo número 768738.

Así, este proyecto está formado por un consorcio de 12 socios de seis países diferentes como España, Rumanía, Reino Unido, Alemania, Finlandia e Italia. Entre ellos se incluyen pymes, centros de investigación y académicos, diputaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.