• |
Región Digital

Junta otorga 712.000 euros a Computaex para adquirir equipamiento científico y tecnológico

Con esta transferencia, el Ejecutivo regional quiere "potenciar y consolidar las infraestructuras eficientes en I+D+i" de la región.

07 mayo 2019

La Junta de Extremadura realizará una transferencia específica a favor de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) para financiar la adquisición de equipamiento científico y tecnológico, por un importe de 712.319 euros.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio por el que se formaliza esta transferencia, con la que la Junta de Extremadura pretende "potenciar y consolidar las infraestructuras eficientes en I+D+i" de la región.

Así pues, entre los objetivos estratégicos establecidos en el VI Plan Regional de I+D+i está optimizar e incrementar la infraestructura científico-técnica existente en Extremadura para promover la excelencia investigadora y ponerla a disposición de los retos de la región y de sus necesidades empresariales.

CONSEJO ASESOR DE LA CIENCIA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto mediante el que se procede a la renovación de los vocales del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura.

Concretamente, este Consejo, adscrito a la Consejería de Economía e Infraestructuras, es el órgano específico de asesoramiento en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación de la Comunidad Autónoma, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la representante de la Junta de Extremadura en el Patronato de la Fundación COTEC para la Innovación para la aprobación de la modificación de los estatutos de la citada fundación, la modificación del reglamento interno del Patronato y la aprobación del reglamento de los miembros de COTEC.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.