asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y Ciemat acuerdan nueva colaboración en el desarrollo de actividades de I+D+i

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la firma de una adenda al convenio con FUNDECYT para el mantenimiento de la Oficina para la Innovación.

30 abril 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de un acuerdo marco de colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) para el desarrollo conjunto de actividades de I+D+i.

En concreto, una vez vencido el plazo de vigencia del anterior acuerdo marco, suscrito en 2013, el Ciemat y la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura coinciden en el "interés" de suscribir un nuevo acuerdo con la finalidad de "estrechar" sus relaciones, "aunar esfuerzos" y establecer normas "amplias" de actuación que incrementen, dentro del marco establecido, la cooperación en actividades de I+D+i.

La finalidad de este acuerdo es establecer el marco de "referencia" para el desarrollo de actividades de colaboración entre el Ciemat y la Junta de Extremadura, en I+D+i, en los ámbitos de la energía, el medioambiente y las tecnologías y ciencias básicas relacionadas con estos dos campos, y, en particular, en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Todo ello con el objetivo común de trabajar en el desarrollo y explotación de aplicaciones que "mejoren" la calidad de vida de los ciudadanos extremeños y sean extensivas al resto del territorio español, así como al resto de la comunidad internacional, "especialmente" a los países latinoamericanos.

OFICINA PARA LA INNOVACIÓN

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado la firma de una adenda al convenio por el que se formaliza una transferencia específica de carácter plurianual a favor de Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura para financiar la Oficina para la Innovación.

Concretamente, esta adenda supone la transferencia específica correspondiente a la anualidad de 2019, con una cuantía de 1.324.344 euros, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.