quiron salud
  • |
Región Digital

82,5% de extremeños usó internet en 2018 y el 38% realizó compras online

Según datos registrados en el informe de la Sociedad de la Información que edita Fundación Telefónica y que ha sido presentado este martes, en Madrid.

02 abril 2019 | Publicado : 18:04 (02/04/2019) | Actualizado: 23:58 (02/04/2019)

Desde Telefónica,  se ha subrayado que el acceso a Internet ha aumentado en Extremadura en 2018 un 2,3 por ciento más que el año anterior, mientras que el porcentaje de extremeños que realizan compras por internet se sitúa en el 38 por ciento en 2018, un 3,7 por ciento más que en 2017.

Asimismo, dicho informe señala que actualmente el 78,4 por ciento de viviendas que tiene conexión a internet en la región utiliza banda ancha, mientras que Extremadura se sitúa como una de las únicas comunidades en las que aumenta el uso del teléfono fijo, presente en el 67 por ciento de las viviendas.


En cuanto al uso de internet para interactuar con la Administración, el año pasado el 60,5 por ciento de los extremeños lo hizo, una cifra que supera el 91 por ciento cuando se trata de empresas de más de 10 trabajadores.

Además, el informe explica que la sociedad digital en España demanda "un marco ético en el que la tecnología esté al servicio de las personas", y al frente de una transformación con el fin de ampliar las posibilidades y proyección personal de los ciudadanos.

En este sentido, el informe incide en que el avance de las tecnologías digitales está desarrollando nuevas formas de comunicarse, y relacionarse en España, lo cual ha abierto nuevas oportunidades que suponen un cambio "disruptivo" en la manera de entender el mundo y "coloca a las personas y sus derechos en el centro del debate".

HIPERCONECTIVIDAD, "OXÍGENO" DEL MUNDO DIGITAL

Por otra parte, el informe resalta que la realidad cotidiana está "atravesada" por la tecnología, así como que España está actualmente "dando los primeros pasos" hacia la generación móvil 5G una tecnología "clave" para la transformación digital de la economía y la sociedad, ha destacado.

En este sentido, el informe concreta que en 2018 el parque de líneas móviles cerró septiembre de 2018 con la cifra récord de 53,4 millones de clientes, un 2,9 por ciento más que el año pasado, que contaba 51,8 millones de líneas, lo cual supone que la penetración es de 114 líneas por cada 100 habitantes, por encima de la media global, fijada en 104 líneas.

Asimismo, ha remarcado que España tiene un nivel de penetración de fibra óptica hasta el hogar del 71 por ciento, una cifra superior a la suma de los porcentajes de Reino Unido, Francia y Alemania juntos, así y en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) España solo es superado en hogares con fibra por Corea del Sur y Japón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.