• |
Región Digital

Cáceres acoge unas jornadas sobre las novedades de la Ley de Protección de Datos

170 personas conocerán todo lo relacionado con la identidad de las personas ante los datos en los en dispositivos electrónicos.

02 abril 2019 | Publicado : 17:04 (02/04/2019) | Actualizado: 00:06 (03/04/2019)


La Diputación de Cáceres y la Fundación Democracia y Gobierno Local han organizado una jornada informativa sobre las novedades de la Ley de Protección de Datos. La cita es en la capital cacereña este miércoles, día 3, y se espera la presencia de unas 170 personas que conocerán todo lo relacionado con la identidad de las personas ante los datos masivos en dispositivos electrónicos.

La jornada tendrá lugar en la sala Malinche del complejo cultural San Francisco de Cáceres comenzará a las 9,15 horas y está destinada a alcaldes, concejales, y diputados provinciales, así como a personal de asesorías jurídicas, letrados de gobiernos y administraciones locales, empleados públicos y a cualquier persona interesada en la materia.

El vicepresidente Segundo y diputado de Economía, Hacienda y Sepei, Alfonso Beltrán, junto con el director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramón Camp i Battalla, presentan la jornada sobre Protección de Datos que organizan ambas instituciones en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos y el Proyecto Unión Europea-T4DATA

PROGRAMA

La primera ponencia correrá a cargo de Ana Vázquez Ruiz, jefa del Área del Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española que hablará sobre 'El cumplimiento de la normativa de Protección de datos personales en la administración local'.

A las 12,00 horas se tiene prevista la intervención de Eva Rivera Fernández, licenciada en Derecho y directora técnica de Datalwyers, experta en protección de datos y seguridad con el tema 'Protección de datas personales y medidas de seguridad en administración local'.

Posteriormente, a las 13,00 horas, Eduardo Gamero Casado, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, hablará sobre 'El Delegado de Protección de Datos. Incidencia en la contratación pública de la normativa sobre protección de datos'.

En jornada de tarde hay previstas dos ponencias, a las 16,00 y a las 17,00 horas. La primera sobre 'Experiencias llevadas a cabo en la aplicación de la normativa de Protección de datos en la Diputación de Almería', que correrá a cargo de Manuel Soler Hernández, responsable de Protección de datos de la Diputación de Almería.

La segunda ponencia la ofrecerá el secretario general de la Diputación de Sevilla, Fernando Fernández-Figueroa Guerrero, que hablará sobre 'La Diputación de Sevilla ante los nuevos retos de registro electrónico, transparencia y protección de datos'.

El gerente de la Fundación Democracia y Gobierno Local, José Luis Moreno Torres, será el encargado de cerrar la jornada sobre Protección de Datos, a las 18,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.