asamblea 8M
  • |
Región Digital

BEMUSEUMS, una app para visitar la exposición del MUBA dedicada a Julio Romero de Torres

En Extremadura, el MUBA es la segunda pinacoteca en poner en marcha esta alicación para museos después del Nacional de Arte Romano de Mérida

28 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (28/03/2019) | Actualizado: 00:27 (29/03/2019)

El pasado 14 de marzo el presidente de la Diputación de Badajoz inauguraba en el MUBA la exposición “Julio Romero de Torres. Pintor de almas”. Diez días después y con casi 2.000 personas que han conocido la muestra, la demanda de visitas guiadas por parte de los usuarios ha hecho que el MUBA ponga en marcha la app BEMUSEUMS.

A través de la misma, cada visitante podrá disfrutar a través de su móvil de una mayor información acerca de las mujeres representadas en cada una de las piezas que forman parte de la muestra, completando así la información que ya aparece en los muros de la exposición temporal.

La información podrá leerse o ser escuchada en las pantallas, con o sin auriculares, por lo que desde el museo se recomienda a los visitantes acudir  con sus propios auriculares para hacer así la visita más cómoda para todos.

En Extremadura, el MUBA es la segunda pinacoteca en poner en marcha esta app exclusiva para museos después del Nacional de Arte Romano de Mérida. A nivel nacional el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo del Ejército en Toledo, son algunas de las instituciones que cuentan con esta herramienta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.