asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dinamizadores del PAT de Extremadura participan en un encuentro nacional en Fuerteventura

El II Encuentro de dinamizadores ha reunido a profesionales de distintos puntos de España para abordar el desarrollo de las tecnologías en ámbito social.

26 marzo 2019

Miembros del Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura, han participado en el II Encuentro de dinamizadores, que ha tenido lugar en Fuerteventura y que ha reunido a profesionales de distintos puntos de España para abordar el desarrollo de las tecnologías en el ámbito social.

En concreto, este evento ha sido organizado por la asociación 'Somos Digital', y se ha desarrollado durante los días 20 y 21 de marzo, mediante ponencias y mesas de trabajo de temática diversa, según ha informado el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, a esta cita han acudido más de 90 dinamizadores y responsables de redes como la Red Guadalinfo, de Andalucía; la Red de Telecentros de la provincia de Burgos; la Red de Centros de Dinamización Tecnológica Local, de Asturias; la Red de Telecentros C@ntabriaSI, de Cantabria o la Red de Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura.

Asimismo, también han participado en las jornadas la Red de Espacios CyL Digital, de Castilla y León; la Red Semilla, del Cabildo de Fuerteventura, la Red CeMIT, procedente de Galicia; la Red Conecta, de la Fundación Esplai y Fundación Dédalo, de Navarra.

DESARROLLO DE LAS JORNADAS

Por otro lado, cabe destacar que durante la primera jornada, los Dinamizadores de las Redes de Telecentros trabajaron conceptos y temáticas como la e-Inclusión, el envejecimiento activo, las competencias digitales o la ciberseguridad, entre otros.

Junto a ésta, el segundo bloque estuvo centrado en temas como la inteligencia artificial y robótica o la seguridad en el uso de Internet, y posteriormente, los dinamizadores expusieron sus Proyectos y Buenas Prácticas de Alfabetización Digital, como fórmula para compartir conocimiento y generar nuevas acciones conjuntas y sinergias entre las diferentes redes presentes en el encuentro.

Concretamente, mostraron algunas de las actuaciones desarrolladas en Extremadura relacionadas con Alfabetización mediática, Laboratorio Social Digital, el trabajo con la administración local para convertirse en oficina de registro, o iniciativas de inclusión a través del patrimonio cultural digital.

A su vez, durante el encuentro se entregaron los premios 'Somos Digital', los cuales reconocen a personas que, desde la acción profesional o el voluntariado, desarrollan proyectos de empoderamiento ciudadano de las tecnologías para la inclusión social utilizando las TIC como estrategia.

Cabe recordar que Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.