asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y Estado mejicano Colima firman un acuerdo de colaboración en materia de innovación

El convenio permitirá la promoción de nuevas oportunidades de negocio y el intercambio de I+D+i agroalimentaria entre ambas regiones.

15 marzo 2019 | Publicado : 15:30 (15/03/2019) | Actualizado: 13:38 (17/03/2019)

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, ha firmado en Colima (Méjico) el acuerdo con el gobernador del estado mejicano, José Ignacio Peralta, y la directora del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gloria Marmolejo.

El acuerdo en innovación para el crecimiento de ambas regiones contempla el desarrollo de proyectos conjuntos, fundamentalmente centrados en actividades agrícolas y ganaderas, industria agroalimentaria y manufacturera, y en ámbitos como la energía solar y la biomasa.

La firma se produce después de que Alonso haya mantenido a lo largo de la semana encuentros con universidades, centros de investigación y empresas del Estado de Colima para identificar aquellas áreas en las que Extremadura puede encontrar nuevas oportunidades de negocio, innovación e intercambio tecnológico.

El secretario general ha viajado acompañado de una comitiva formada por CICYTEX, en representación de los centros de investigación extremeños; grupos de investigación de la Universidad de Extremadura y miembros de  FUNDECYT-PCTEx.

El acuerdo también ha sido posible una vez identificadas las similitudes y sinergias entre la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3 Extremadura) y la Agenda Nacional para la Innovación de Colima. La agroalimentación, el turismo, las TIC y las energías limpias son áreas estratégicas y con alto potencial de crecimiento en ambas regiones.

El acuerdo se rubrica en el marco del Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC), en el que participa FUNDECYT-PCTEx, con el que se pretende impulsar la innovación y la cooperación regional entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, y la búsqueda de acuerdos internacionales sobre desarrollo urbano sostenible y cambio climático.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.