II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

En Cáceres, COMPUTAEX celebrará el X Aniversario de su creación

Cabe señalar que, durante el acto de celebración, el 22 de marzo, se entregarán los premios CénitS.

14 marzo 2019

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) prepara la celebración del décimo aniversario de su constitución con un programa de actos a los que asistirán la consejera de Economía e Infraestructuras y presidenta de COMPUTAEX, Olga García, el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, y el director del Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con la apertura oficial de los actos programados, a la que seguirá la proyección de un vídeo conmemorativo que recoge los momentos más destacados de esta primera década en la historia de la Fundación.

Posteriormente, el director del Centro Nacional de Supercomputación BSC-CNS, Mateo Valero, impartirá una conferencia para hablar de "BSC y lo que la supercomputación puede hacer por nosotros". Valero es también uno de los galardonados por los premios CénitS, que se entregarán asimismo durante el desarrollo del evento, en la categoría de "Excelencia Investigadora".

En la categoría de "Actividad Científica", el ganador es el grupo de investigación QUOREX, de la Universidad de Extremadura, y en "Humanización de la Tecnología" recibirá el premio el representante de la Asociación ELA Extremadura, Marco Antonio Sánchez.

A partir de las 12:00 horas el público interesado puede visitar el Centro de Procesamiento de Datos de CénitS y las instalaciones del proyecto de investigación Smart Green Data Center, un demostrador de data center modular, monitorizable y móvil, en cuyo desarrollo ha participado CénitS.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.