quiron salud
  • |
Región Digital

Un proyecto propone un reto tecnológico para definir la medicina de precisión en diabetes

'Innovando Juntos' es desarrollado por la UEx, la Fundación Fundecyt, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y MSD.

30 enero 2019

El proyecto 'Innovando Juntos', desarrollado por la Universidad de Extremadura (UEx), la Fundación Fundecyt, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la compañía biofarmacéutica MSD, propone un reto tecnológico para definir la medicina de precisión en la enfermedad de diabetes.

En concreto, dicha iniciativa, titulada 'Reto MEDiabetes', será presentada este viernes, 1 de febrero, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en Badajoz, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, el proyecto se dirige a empresas tecnológicas del sector salud y busca el desarrollo de una solución tecnológica que permita recoger y analizar la múltiple información relacionada con el paciente diabético, de tal modo que ayude al profesional a tomar "mejores" decisiones en el tratamiento y una prescripción personalizada.

En la actualidad, la diabetes, que afecta en Extremadura a 88.300 personas, es el cuarto problema de salud que mayores recursos económicos consume, con un 4,5 por ciento del presupuesto del Sistema Nacional de Salud.

Cabe destacar que a la presentación de proyecto acudirán el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles; el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo García; y el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso Sánchez.

Asimismo, también estarán presentes en el encuentro el director del Reto MEDiabetes, Adrián Llerena; el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas; y el representante de Fundecyt-PCTEx, Antonio Verde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.