quiron salud
  • |
Región Digital

Consejos SEO para la creación de un blog

Los blogs son una de las herramientas más interesantes del marketing digital. Son la forma de dar a conocer nuevas tendencias y productos.

15 enero 2019

Crear un blog no es un asunto fácil. Se necesitan implementar muchas técnicas de publicidad online para conseguir muchas visitas. Si ésto se consigue el blog necesitará mucho mantenimiento, pues la demanda de contenido nuevo o actualizaciones será elevada. Pero si todos estos aspectos se tienen en cuenta, el proyecto puede llegar a ser una herramienta de comunicación muy poderosa, que generará muchos beneficios.

 

Para todos aquellos que están pensando en arrancar un proyecto de este tipo, el blog de SEO https://www.blog-seo.com/ será de gran ayuda. En esta página web hay multitud de consejos orientados al SEO para bloggers. Posicionar el sitio web en la parte alta de los buscadores es indispensable, y por ello los posts relacionados con estas técnicas tienen que servir como referencia en todo proyecto que quiera alcanzar el éxito.

 

La atracción

 

Los blogs están compuestos por diferentes tipos de contenidos, como los posts. Lo más importante es que la información redactada resulte de interés y sirva de utilidad para los visitantes. Pero se han de tener más factores en cuenta. Internet es un universo lleno de contenido, por lo que resulta imposible acceder a todo su material. Por ello es necesario atrapar a los usuarios desde el primer momento. La capacidad de atracción, y poder mantenerla en el tiempo, es uno de los requisitos indispensables de todo proyecto online. Consejos para lograr este tipo de objetivos se pueden encontrar en el canal de Youtube de Marketing Paradise.

 

Cuando se crea un blog, otra forma de captar usuarios utilizando técnicas SEO es haciendo uso de las keywords. Las palabras clave son actualizadas diariamente y definen las tendencias reales del mercado online. Las palabras con más índice de búsqueda son las que definen los temas y productos que más interesan al público. En SEO Canarias son conscientes de este hecho y ponen a disposición de todo emprendedor la experiencia y el conocimiento adquirido a este respecto.

 

Las imágenes

 

El posicionamiento en los buscadores no sólo tiene que ver con el material escrito. Los documentos gráficos también determinan la visibilidad de un sitio web. Por ello el contenido de los blogs debe cuidarse al detalle. Trabajan en referencia al uso de imágenes en los artículos, y el consejo que se dan al respecto es el de nombrar cada una de ellas para poder ser localizadas con facilidad en la red.

 

Cada día se realizan muchas búsquedas de contenido gráfico en Google y otros buscadores, por lo que nombrar cada imagen que vaya a publicarse en el blog es una forma de garantizar un mayor número de visitas. Para ello, escoger palabras clave para identificar fotos, gráficos, etc., es un requisito fundamental.

 

Los enlaces

 

El tráfico de visitas es uno de los valores que Internet gestiona para posicionar una página web. Conseguir un elevado porcentaje de éste depende de los enlaces internos que contenga el blog. Los enlaces conectan al blog con el resto de páginas web que forman el universo de internet. Esta realidad se ha de tener muy presente a la hora de introducir contenidos, pues puede que en más de una ocasión resulte interesante introducir información en diferentes idiomas. Para estas ocasiones, será necesario contar con una agencia española de traducción profesional. Cuanto más variados en información e idiomas sean los posts, más posibilidades de generar enlaces habrá.

 

Los blogs son una fuente de información muy útil para los usuarios de internet. Crear uno y procurar su funcionamiento es cuestión de tener en cuenta las técnicas de SEO. Bien aplicadas, pueden convertir el contenido en una poderosa herramienta de publicidad y de generar tendencias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.