• |
Región Digital

Ampliada la convocatoria para proyectos empresariales innovadores de Telefónica y Junta

Los interesados para presentar sus candidaturas tienen hasta las 15:00 horas del próximo miércoles 30 de enero.

10 enero 2019

El plazo de presentación de candidaturas para la convocatoria de proyectos empresariales innovadores de Telefónica y la Junta de Extremadura se amplía hasta las 15:00 horas del próximo miércoles 30 de enero.

Con este programa, Telefónica y la Junta de Extremadura pretenden seleccionar hasta ocho empresas de base tecnológica que se incorporarán a un plan de trabajo personalizado que "fomentará e impulsará su maduración a través de la metodología Open Innovation", con el apoyo de expertos y mentores y encuentros con instituciones y potenciales clientes e inversores.

Así pues, la convocatoria se dirige a proyectos de negocio de base tecnológica innovadora que se enmarquen preferentemente en áreas como big data, Internet de las Cosas, smart cities, industria 4.0, seguridad, tecnología Fiware, smart agro, e-health, innovación en el deporte o contenidos digitales, entre otras.

De este modo, podrán presentar su candidatura tanto las empresas innovadoras asentadas en Extremadura como aquellas que deseen establecerse en la región, siempre que cuenten con un equipo compuesto, al menos, por tres miembros.

Igualmente, la empresa ha de contar, como mínimo, con un prototipo funcional y un producto mínimo viable en un plazo no superior a tres meses y disponer de un plan de negocio con posibilidades de escalado y salida al mercado.

Por su parte, los proyectos entrarán en un proceso de selección en el que se valorará la tecnología utilizada, la propuesta de valor, el potencial de mercado, el grado de maduración del proyecto, la viabilidad, el grado de innovación y la oportunidad de negocio.

El comité encargado de la selección estará formado por expertos de la Junta de Extremadura, Telefónica, Fundecyt-PCTex y otros integrantes del ecosistema emprendedor regional.

ITINERARIO DE PRESENTACIONES EN VARIAS CIUDADES

Además, este miércoles, 9 de enero, se inició un itinerario de presentaciones en varias ciudades de la región para dar a conocer las posibilidades que ofrece el programa de aceleración Open Innovation Extremadura, según ha informado Telefónica en una nota de prensa.

El primero de estos encuentros tuvo lugar en Mérida, en el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE), y el jueves los técnicos de Open Innovation Extremadura se desplazan al PAE de Don Benito, en el Centro Tecnológico de Feval.

A su vez, el próximo martes, 15 de enero, será el turno de Cáceres, donde se presentará en el salón de actos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y la última parada será en Badajoz, el miércoles 16, en el espacio de crowdworking ubicado en el edificio Ceinntec del Campus Universitario.

Asimismo, en estas presentaciones, los técnicos informarán con detalle del programa y resolverán todas las dudas de los emprendedores que deseen presentar sus proyectos empresariales.

Cabe recordar que las bases de la convocatoria están disponibles en https://oiextremadura.org. y las inscripciones para los eventos de presentación pueden realizarse a través de la siguiente dirección: https://www.eventbrite.es/o/open-innovation-extremadura-18350493531.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.