turismoextremadura
  • |
Región Digital

Las cabinas telefónicas mantendrán su condición de 'servicio universal', durante un año

Según un real decreto que modifica el reglamento sobre condiciones de prestación de servicios de comunicaciones electrónicas aprobado por el Gobierno

28 diciembre 2018

Ep

La prestación de teléfonos públicos de pago mediante cabinas telefónicas mantendrá su naturaleza de "servicio universal de telecomunicaciones" hasta el 31 de diciembre de 2019.

Así, el Ejecutivo ha decidido extender la vigencia de esta condición designando a Telefónica de España como operador encargado de la prestación de ese servicio.

Según explica el Gobierno, esta decisión permitirá realizar un debate más amplio en el marco de la transposición del Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas, de manera coordinada con la mayoría de países de la UE.

"La transposición de la Directiva (UE) 2018/1972 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, dará la oportunidad de realizar una revisión más completa del servicio universal", indica el Ejecutivo.

El real decreto aprobado modifica el reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado también por real decreto el 15 de abril de 2005.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.