quiron salud
  • |
Región Digital

El 78,6% de los hogares en Extremadura dispone de acceso a internet en 2018

Se trata de una cifra inferior a la del conjunto nacional, donde el porcentaje fue del 86,4 por ciento, según los datos aportados por el IEEX.

28 diciembre 2018 | Publicado : 10:12 (28/12/2018) | Actualizado: 17:14 (28/12/2018)

El 78,6 por ciento de los hogares en la comunidad autónoma de Extremadura dispone de acceso a internet en 2018, una cifra inferior a la del conjunto nacional, donde el porcentaje fue del 86,4 por ciento, según los datos aportados este viernes por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) a partir de la explotación del fichero de microdatos para el año 2018 que suministra el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, los resultados de esta encuesta se refieren a viviendas habitadas por al menos una persona de 16 a 74 años de edad y a personas de ese mismo grupo de edad. Además, si en la vivienda existen niños de 10 a 15 años se efectúa una serie mínima de preguntas relacionadas con este tema. Se dedica una atención especial al uso que los niños hacen de la tecnología.

Así pues, en Extremadura el 72,1 por ciento de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador, mientras que en España el porcentaje de hogares con algún ordenador fue del 79,5 por ciento.

El 83,7% de los extremeños de 16 a 74 años ha utilizado Internet alguna vez (87,3% en España). Por su parte, en Extremadura, del conjunto de usuarios que se conectan a Internet en los últimos tres meses, el 86,8 por ciento lo hacen a diario o al menos 5 días a la semana, una décima más que en el conjunto nacional (83,7%).

A su vez, según informa el IEEX en una nota de prensa, el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet es el teléfono móvil, ya que el 96,4 por ciento de personas en Extremadura se conectaron a Internet a través de este dispositivo en los últimos tres meses, también una décima superior a la media nacional.

En Extremadura, entre las personas que han usado Internet en los últimos 12 meses, el 61,3% ha realizado compras, en España el 67,5%. Los productos o servicios más comprados son material deportivo, ropa y alojamiento de vacaciones.

Finalmente, los niños entre 10 y 15 años que utilizaron Internet en los últimos tres meses alcanzaron el 88,9% y los que usaron teléfono móvil el 74,8%. Estos porcentajes a nivel nacional fueron del 92,9% y del 69,8% respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.