asamblea 8M
  • |
Región Digital

CDTIC celebra la I Demo Smart Day sobre las posibilidades de las tecnologías inteligentes

Entre otras acciones, se prevé el análisis de aquellas tecnologías con demostrada capacidad para estimular la participación ciudadana

18 diciembre 2018

La I Demo Smart Day, que se celebra en Don Benito, organizadas por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), se propone “mostrar casos de éxito y soluciones de tecnologías inteligentes aplicadas a la gestión de servicios al ciudadano, turismo, industria y sector agrario y contribuir de esta manera a la generación de nuevas oportunidades de negocio y al crecimiento de la región”, según ha manifestado durante el acto de apertura su coordinador técnico, Francisco Morcillo.

La jornada propone a lo largo de la mañana un programa de ponencias en las que participarán los técnicos de las empresas extremeñas, o con presencia en la región, Singular, Civiciti, Viral Studios, Fiware Space, Agroconecta, Visual 4.0, Doeet, PanStamp y Smart PoliTech, “que analizarán no solo tendencias, sino que podrán detallar la puesta en marcha de proyectos que ya son una realidad”, afirmó también Morcillo durante su intervención.

En el acto participó, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, quién subrayó “la apuesta del ayuntamiento dombenitense por las nuevas tecnologías para modernizar la administración pública”.

En este sentido, destacó las iniciativas de escuela profesional destinada a prestar apoyo a la formación de alumnos en nuevas tecnologías, o la que permitirá en breve plazo dotar a Don Benito de servicio gratuito de conexión inalámbrica a Internet con fondos europeos.

La I Demo Smart Day prevé a abordar durante su desarrollo el análisis de aquellas tecnologías con demostrada capacidad para estimular la participación ciudadana o estrechar los vínculos de relación con las administraciones públicas.

De igual forma, se analizarán aquellas soluciones a través de las que se configuran los que se han dado en llamar "territorios inteligentes", aquellos que se apoyan en las posibilidades de las nuevas tecnologías para hacer más accesibles o eficaces los servicios, especialmente en el ámbito agroganadero.

Además, está previsto detenerse en casos prácticos relacionados con la Industria 4.0. Los representantes de empresas de servicios tecnológicos especializados para el sector abordarán en esta ocasión las posibilidades de las redes de sensores y el Internet de las Cosas para la automatización inteligente de los procesos industriales.

Por su parte la conferencia de cierre permitirá acercarse al proyecto SmartPoliTech, desarrollado por la Universidad de Extremadura como plataforma experimental desde la que probar el impacto de la tecnología en el bienestar y en la eficiencia de los recursos energéticos.

CDTIC es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, cofinanciado con fondos del programa FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.