• |
Región Digital

El escenario actual del e-commerce y los desafíos que presenta a los emprendedores

Hay que destacar que la metodología de venta web les ha presentado distintos retos a superar con el paso del tiempo.

18 diciembre 2018 | Publicado : 13:56 (18/12/2018) | Actualizado: 17:49 (18/12/2018)

Desde su estallido, el e-commerce se ha esparcido por todo el planeta tierra y son millones de personas que han adoptado esta nueva modalidad de comercio para vender distintos productos y servicios. A su vez, la metodología de venta web les ha presentado distintos retos a superar con el paso del tiempo. Podés tener más información sobre e-commerce en este sitio.

 

Si bien el principal objetivo del e-commerce ha sido la generación de ganancias extras y, en varios casos, se ha vuelto la entrada económica principal de un oferente. A su vez, esta técnica comercial ha presentado varios desafíos a los propios usuarios devenidos en vendedores y compradores, uno de ellos ha sido que los emprendimientos puedan sostenerse en el tiempo.

A continuación vas a poder encontrar un análisis de cuáles son los obstáculos por superar en esta nueva manera de generar ingresos de manera independiente, sin jefes, y a un ritmo de crecimiento que solamente puede llegar a ser determinado por tu propia fuerza de captación y convencimiento a través de la nube.

 

Según datos oficiales, en el este 2018 que ha empezado a llegar a su final se ha conocido que el mundo del e-commerce ha presentado miles de nuevos usuarios que han decidido apostar a este innovador recurso de venta electrónica, sea tanto para engordar sus bolsillos o transformarse en la principal fuente de ganancia.

¿Cómo afrontar el escenario actual presentado por el e-commerce?

Actualmente el mundo internet atraviesa constantes momentos de cambios, donde todo el tiempo una persona no puede valerse de una sola forma para publicar aquellos elementos que comercializa o servicios que oferta. La creatividad, de este modo, se ha tornado un requisito fundamental para promocionar los objetos y llevar adelante un buen e-commerce.

 

De acuerdo con lo señalado por consultores, el éxito en el e-commerce puede ser encontrado en productos determinados y no en cualquiera. Si bien podemos vender con facilidad a través de la red global digital, nos todos los productos que se te pueden llegar a cruzar por la cabeza son los acordes para vender a través del e-commerce. Todos no tienen la misma demanda.

 

Además, este factor se ve afectado por plataformas gigantes del e-commerce como EBay,

Amazon, Mercado Libre, entre otras, que se hacen dueñas de la mayor población del mercado con sus productos. En ese sentido, la limitación de quienes debutan en la modalidad del comercio dice presente y hace repensar el negocio en cuestiones de dinamicidad y ganancias.

 

La originalidad se vuelve, por su parte, una marca registrada de las grandes compañías que frente a los nuevos usuarios representan un desafío y así poder, cada uno, imponer su impronta. Poder generar productos únicos con los cuales poder mejorar las oportunidades de atraer potenciales compradores es la regla tácita para hacer fructífera la iniciativa económica.

La clave del e-commerce consiste en la atracción de los consumidores correctos

Según el modo en que actúen los consumidores de la web, el emprendimiento e-commerce será óptimo para quien lo inicia. Esto lo vas a poder lograr si también puedes, por ejemplo, adaptar la modalidad de pago a la forma seleccionada por los usuarios que visiten tu sitio de comercio electrónico.

 

Este aspecto será uno de los puntos esenciales para generar confiabilidad y practicidad para la quien esté buscando el objeto que ofreces y sienta las ganas de tenerlo en el menor tiempo posible y el modo más sencillo de pago. Que tengas la opción de métodos como Mercadopago o Paypal, se volverán gran ventaja para aumentar las ventas de tus productos.

 

A la dinámica establecida por el tiempo y la forma de obtención década elemento se suma la vía seleccionada por los consumidores de dichos bienes. En otras palabras, cada vez son más las personas que compran a través de un solo clic desde sus smartphones avanzados de última generación, mientras llevan a cabo diversas actividades a la vez.

 

Esta modalidad de adquirir lo que se desea en el nuevo siglo ha tornado a los consumidores personas multitasking: Mientras caminan, almuerzan o conversan también pueden estar mirando un producto que quieren comprar. Con un solo clic y sin perder tiempo, pueden comprar en tu sitio sin dejar de desarrollar la actividad principal que estén haciendo.

 

A su vez, la mayor exigencia que se le presenta como contrapartida a las corporaciones focalizadas al e-commerce es que tienen que poder detectar el sitio en el cual se encuentra la audiencia potencial, para después aplicar métodos estratégicos para transformar a ese público específico en ganancia.

¿Qué son los leads en e-commerce?

Lead responde a un término inglés que al traducirlo significa adelantar o tomar la delantera. El mismo vocablo si lo traes al mundo e-commerce, será traducido en la búsqueda que es llevada a cabo por un usuario cuando llega a un sitio en la web y completa un formulario de solicitud de información.

 

A partir de ellos, puedes establecer distintas campañas de Facebook ads, Google Adwords y Bing Ads, las cuales suelen estar enfocadas en la captación de clientes o leads y, de ese modo, facilitar el acrecentamiento de la venta directamente online.

El desafío de crear leads que garanticen ganancias del e-commerce

Otro de los retos que presenta el e-commerce es la cantidad de dinero que las empresas deben destinar para hacer efectivas las campañas y tácticas aplicadas en plataformas de distintas redes sociales, para que los consumidores elijan sus productos o al menos entren en el link y generar tráfico en la web.

 

Justamente, el reto consiste en generar leads de calidad que brinden una buena retribución de dinero destinado a esa meta. Como solución, especialistas del e-commerce aconsejaron crear mensajes específicos de acuerdos con la audiencia para impulsar el feedback.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.