quiron salud
  • |
Región Digital

Nueve empresas extremeñas acceden al Programa Feder-Innterconecta

Para ejecutar proyectos de desarrollo experimental relacionados con agroalimentación y desarrollo tecnológico con un presupuesto de más de 5,5 millones.

14 diciembre 2018

Nueve empresas extremeñas acceden al Programa Feder-Innterconecta para ejecutar proyectos de desarrollo experimental.

En concreto, son proyectos relacionados con la agroalimentación y desarrollo tecnológico con un presupuesto superior a los 5,5 millones de euros, de los que cerca de 1,9 millones de euros se destinarán a la subvención de actividades de I+D+i en las empresas extremeñas hasta el 2020.

Extremadura cuenta con una amplia representación en la última convocatoria del programa Feder-Innterconecta, un instrumento puesto en marcha por el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial - CDTI, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dotado con 50 millones de euros.

El objetivo del programa es potenciar la generación de capacidades innovadoras en las regiones menos desarrolladas, a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental realizados mediante consorcios empresariales, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, de los cuatro consorcios en los que la comunidad participa, tres de ellos están liderados por empresas de la región, en concreto Lopes Morenas SL, El Encinar de Humienta SA, y Señorío de Montanera SL.

En el programa también participan la Sociedad Cooperativa Agrícola Santa Marta Virgen, Mapiti SL, Pronat SC, Cate SA, Troil Vegas Altas SCL y Singular People Extremadura SL.

Cabe destacar que el programa está cofinanciado con fondos Feder del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, mediante el que se pretende contribuir a la mejora y recuperación de la competitividad de la economía mediante el impulso de un modelo de crecimiento inteligente que se apoye en la investigación, la innovación y las TIC, con especial atención a las necesidades y el potencial de las pymes.

Al programa pueden concurrir proyectos empresariales con un presupuesto mínimo financiable de un millón de euros, un máximo de cuatro millones de euros, y una temática relacionada con los Retos Sociales del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.