quiron salud
  • |
Región Digital

IV Foro Small Smart Cities analiza penetración tecnologías inteligentes en ámbito rural

El evento tendrá lugar mañana martes, día cuatro de diciembre, en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito.

03 diciembre 2018


El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) analizará el grado de implantación de las tecnologías inteligentes en el ámbito rural extremeño durante la celebración del IV Foro Small Smart Cities.

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura se fija como objetivo para esta edición analizar el grado de implantación de las soluciones de e-Administración y la adopción de las estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) de la Unión Europea en los ayuntamientos y mancomunidades extremeñas.

Además, se pretende establecer un debate acerca de la utilidad de las tecnologías inteligentes en el ámbito de la promoción de la región como destino turístico, así como su contribución al enriquecimiento e intensificación de la experiencia de quienes visiten la región.

Entre los objetivos propuestos para esta nueva edición del foro figura asimismo examinar los nuevos nichos de negocio surgidos al amparo del desarrollo de las smart cities.

El programa para la jornada se estructura en tres bloques temáticos. El primero se centrará en asuntos relacionados con la gestión financiera de los programas europeos específicos; el segundo bloque prevé detenerse en la última convocatoria del programa sobre "Destinos Turísticos Inteligentes", mientras que con el tercero de estos bloques temáticos se analizarán cuestiones relacionadas con las últimas tendencias empresariales.

CDTIC es un proyecto de la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, cofinanciado con fondos del programa FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.