asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PAT organiza un taller digital para celebrar el Día de la Seguridad Informática

Quiere fomentar una cultura de seguridad que sensibilice y conciencie acerca de la necesidad de hacer un uso responsable de la Red.

29 noviembre 2018

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura propone para este viernes, 30 de noviembre, varias actividades de conmemoración del Día Internacional de la Seguridad Informática, y entre las que se encuentran charlas, talleres y un encuentro digital con un experto en la materia.

En concreto, el objetivo de esta efemérides es fomentar una cultura de seguridad que sensibilice y conciencie acerca de la necesidad de hacer un uso responsable de la Red con el fin de "minimizar" posibles riesgos al navegar por Internet.

El PAT extremeño, consciente de la importancia de la seguridad informática, propone para ello acciones de sensibilización y formación con el propósito de generar conocimiento sobre las alertas que un mal uso de dispositivos conectados a la Red puede ocasionar.

Una de estas acciones es la "Experiencia TIC: encuentros con expertos" que tendrá lugar este viernes, día 30, a las 12:00 horas, tal y como informa en una nota de prensa el Plan de Alfabetización Tecnológica.

Se trata de un webinar en el que intervendrá Luis Hidalgo, miembro de la Dirección General de Incibe, y quien dará a conocer los aspectos más necesarios para navegar de forma segura por la Red y que todo internauta debe tener en cuenta para garantizar unos mínimos de seguridad en su actividad online, así como herramientas que la propia entidad pone a disposición de forma abierta y gratuita para todos los usuarios.

Este encuentro se puede seguir desde la página del PAT (http://www.nccextremadura.org/expertos/conexion-luis-hidalgo) y además se podrá participar a través de Twitter con el hastag #EncuentrosTIC haciendo preguntas al experto.

CHARLAS Y TALLERES

Por otra parte, en los Nuevos Centros del Conocimiento repartidos por toda la región se pondrán en marcha el mismo viernes charlas y talleres en los que están invitadas a participar todas aquellas personas que estén interesadas.

"Pautas para navegar de forma segura por la Red" es el título de la charla, en la que se informará sobre cómo se puede hacer un uso seguro de Internet, las formas en la que se muestran las personas en la Red, las herramientas necesarias para mantener segura información sensible al utilizarla y cómo gestionar "adecuadamente" la reputación y la huella digital.

Asimismo, el taller, con el título "Ciberseguridad y protección de datos personales", dará a conocer temas de ciberseguridad relacionados con las redes sociales, la mensajería, menores e Internet, control parental de dispositivos, ciberacoso o gestión de contraseñas, todo ello con el fin de dar a conocer lo necesario que resulta adoptar unas medidas de protección mínimas que aseguren la privacidad y la fiabilidad de los sitios que se visitan.

Cabe destacar que todas estas actividades están abiertas a la ciudadanía en general, que puede participar desde cualquiera de los más de 75 NCC repartidos por el territorio extremeño y que pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.nccextremadura.org/donde-estamos/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.