EUROACE
  • |
Región Digital

Cómo ahorrar en las compras a través de Internet

Aunque no todas las adquisiciones por Internet son satisfactorias, ha facilitado mucho la vida y la compra desde cualquier lugar.

23 noviembre 2018

El sector del comercio electrónico es uno de los que más crecen año tras año. Son muchos los extremeños que llevan a cabo la mayor parte de sus compras por medio de la red, prescindiendo de los establecimientos físicos que paulatinamente van quedando relegados a un segundo plano.

Aunque no todas las adquisiciones por Internet son satisfactorias. Seguro que en alguna ocasión has experimentado la amarga sensación que supone ver el mismo producto más barato en otra tienda sin que sea posible revertir la situación, puesto que el pedido ya ha sido debidamente tramitado. Evitarlo está en tus manos, bastando con que apliques algunas recomendaciones de lo más útiles.

 

Aprovecha los descuentos habituales de los supermercados online

 

Hasta hace pocos años era impensable el hecho de contratar a distancia los servicios de un personal shopper que hiciese la compra por ti, pero actualmente es posible gracias a la existencia de plataformas como el supermercado online LolaMarket.com. La comodidad que ofrece es impagable, puesto que sin salir de casa recibirás en un tiempo récord todos los productos que hayas añadido a la lista: fruta, detergente, pasta, platos precocinados y un larguísimo etcétera.

 

Ya de por sí los precios de este tipo de negocios son muy atractivos, pero ¿sabías que es posible abaratarlos más si cabe? En efecto, ya que son habituales los cupones de descuento que publican para que se beneficien de ellos todos los consumidores.

 

En el caso de LolaMarket frecuentemente lanzan códigos promocionales de diez o quince euros de descuento –habiendo sido incluso superiores en algunos casos–, por lo que es altamente recomendable permanecer atento no solo a la página web oficial, sino también a sus perfiles de redes sociales con tal de averiguar la existencia de dichos cupones y poder sacarles partido.

 

Ahorrar al comprar un coche o contratar un renting también es posible haciéndolo en línea

 

Basta con echarle un ojo a la sección de modelos Renault de renting para darse cuenta de que los precios son muy atractivos y notablemente inferiores a los de tantas otras alternativas existentes en la actualidad. Pero no solo los costes se caracterizan por ser más reducidos, sino que adicionalmente las condiciones son excepcionales para premiar a aquellos clientes que se decantan por realizar una transacción de tal envergadura a través de Internet.

 

Lo mismo sucede con los consumidores que aprovechan las ofertas de los concesionarios que desarrollan su actividad comercial vía online. Es innegable que operar sin la necesidad de contar con enormes infraestructuras ni contratar a una gran cantidad de personal para llevar las instalaciones da pie a que los precios puedan reducirse para resultar más atractivos, beneficiándose de ello los propietarios de vehículos que desean renovar su modelo antiguo optando por otro más potente, seguro y cómodo.

 

Adquiere los productos necesarios fuera de temporada

 

Las tiendas online se caracterizan por promocionar multitud de artículos fuera de temporada. Un buen ejemplo es el de las ofertas en mantas eléctricas en esta sección que ahora mismo resultan muy atractivas. Sin embargo, dentro de aproximadamente un mes los productos promocionados presentarán unos precios superiores.

 

¿A qué será debido? Básicamente a la llegada del invierno, estación que previsiblemente será muy fría a principios de 2019 en Extremadura conllevando que se disparen las ventas de elementos hogareños ideales para mantenerse calientes dentro del domicilio.

 

Esta técnica de ahorro sirve para productos de multitud de categorías, siendo la ropa otra excelente muestra. De hecho, los descuentos llegan a ser de hasta el 50 por ciento si te decantas por adquirir prendas veraniegas en invierno y viceversa. Por ejemplo, ahora mismo los chubasqueros no presentan en absoluto unos precios reducidos –lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta las lluvias incesantes en toda España–, pero dentro de unos meses podrás prepararte para el siguiente otoño sin efectuar un gran desembolso.

 

Consulta comparativas

 

En Internet se dan cita multitud de especialistas, encargándose algunos de ellos de comparar toda clase de productos. Así lo demuestra esta comparativa de cocinitas de juguete que está siendo consultada diariamente por decenas de extremeños para saber qué modelo es el ideal a la hora de hacerles un regalo de Navidad a sus hijos.

 

Las comparativas elaboradas por especialistas del sector, en el caso del ejemplo pertenecientes al ámbito de los juguetes, mencionan las características positivas y negativas de los diversos modelos que a día de hoy están disponibles, teniendo en cuenta adicionalmente los precios. Precisamente en muchas de ellas suelen mencionarse ofertas de última hora que, si eres rápido comprando, podrás aprovechar antes de que el stock se agote.


Es por ello que independientemente de si quieres comprar una cocina de juguete, un dispositivo electrónico, elementos para el hogar o cualquier otro producto es fundamental que consultes un extenso artículo en el que comparen varias unidades, decantándote por aquella que no solo supone un mayor ahorro, sino que también presume de una mejor relación calidad-precio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.