quiron salud
  • |
Región Digital

El XV Fórum de Telemedicina llega a Videomed con experiencias militares como protagonistas

Este miércoles se expondrán ocho experiencias de países como Argelia, Costa Rica, México y China con la herramienta de la telemedicina.

20 noviembre 2018

El XXI Certamen Internacional de Cine Médico, que se celebra en Badajoz del 19 al 24 de noviembre, ofrecerá este miércoles, día 21, el XV Foro Ibérico de Telemedicina, centrado este año en experiencias militares.

En concreto, se trata de una actividad que dará comienzo a las 10:00 horas y donde se expondrán ocho experiencias de países como Argelia, Costa Rica, México y China con la herramienta de la telemedicina, según ha informado el Colegio de Médicos de Badajoz en una nota de prensa.

De esta forma, el foro se desarrollará en el Colegio de Médicos en la capital pacense y será inaugurado por el comandante médico Fernando Tablas, experto en Telemedicina y sus aplicaciones.

Además, junto a las experiencias, se realizará una videoconferencia con los Servicios de Telemedicina Militar Españoles, donde participará el teniente coronel médico Pedro Gil López, jefe del Servicio de Telemedicina del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

Asimismo, los asistentes podrán conocer la experiencia en receta electrónica desarrollada en la provincia de Badajoz a través del Colegio de Farmacéuticos de la provincia pacense con la intervención del presidente de la citada corporación, Cecilio Venegas, quien hará un repaso a la historia de la implantación de esta herramienta en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.