asamblea 8M
  • |
Región Digital

SES instala este año 11 redes wifi para ofrecer acceso a internet en hospitales de región

Hasta principios de 2018, sólo el hospital de Mérida contaba con una red Wifi abierta para los usuarios, que fue presentada durante la pasada legislatura.

19 noviembre 2018 | Publicado : 15:11 (19/11/2018) | Actualizado: 16:57 (19/11/2018)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha instalado durante este año conexión Wifi para acceso a internet en 11 hospitales, con lo que todos los centros hospitalarios de la región disponen ya de acceso a internet libre y gratuito para los pacientes, sus familiares y las personas que los visiten.

En concreto, hasta principios de 2018, sólo el hospital de Mérida contaba con una red Wifi abierta para los usuarios, que fue presentada durante la pasada legislatura, en abril de 2015.

A mediados de este año, la Subdirección de Sistemas de Información del SES puso en marcha los trabajos para implantar la conexión a internet en los demás centros hospitalarios extremeños, que han avanzado a un ritmo de prácticamente dos nuevos hospitales conectados cada mes.

Así pues, en el mes de mayo se instaló el servicio de Wifi en el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo y el Hospital Comarcal de Coria, y en junio se hizo lo mismo en los centros hospitalarios de Navalmoral de la Mata, Don Benito-Villanueva y Plasencia.

A continuación se implantó la conexión a internet en el Hospital de Zafra, en el mes de julio, y en el San Pedro de Alcántara de Cáceres, ya en agosto, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Durante el mes de octubre han incorporado el servicio los cuatro hospitales restantes, en concreto, el Perpetuo Socorro-Materno Infantil de Badajoz, el Hospital Universitario de Badajoz, el Hospital de Llerena y el Hospital Siberia-Serena de Talarrubias.

En todos ellos, para acceder a la conexión los usuarios tan sólo deben introducir en el formulario de bienvenida el código WiFi que está especificado en los pases de visitas, junto con el número de DNI del paciente ingresado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.