quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Telefónica firmarán un convenio para fortalecer tejido empresarial de Extremadura

También colaborarán en otro convenio específico con Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

07 noviembre 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio marco de colaboración entre la Junta de Extremadura y Telefónica de España S.A.U. para el fortalecimiento del tejido empresarial en la Comunidad Autónoma mediante el impulso de un modelo basado en la innovación.

En concreto, este acuerdo marco surge a raíz del "interés" de la Junta de Extremadura por definir líneas de trabajo de colaboración con otras entidades públicas y privadas que "permitan avanzar en la estrategia y el impulso de iniciativas para el fomento de los sectores estratégicos de crecimiento", tal y como señala el EJecutivo regional.

En este sentido, la Junta de Extremadura quiere "apoyar la implantación y consolidación de empresas del sector de las TIC en el territorio extremeño", fomentando la creación de entornos de emprendimiento basados en la innovación que se consoliden como motores de crecimiento económico y creación de empleo en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, Telefónica es el primer grupo empresarial español en volumen de inversión en I+D+i, con una destacada presencia en todo el territorio nacional, y en su condición de operador de servicios integrados de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), pretende contribuir como potenciador de la innovación tecnológica en Extremadura e impulsar el desarrollo social y económico de la región.

El convenio marco establece que se podrán formalizar, como adendas a éste, los convenios específicos en los que se detallarán pormenorizadamente las dimensiones y alcances de la colaboración, así como los compromisos, tanto económicos como de cualquier otro tipo, asumidos por ambas partes.

CONVENIO ESPECÍFICO

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio específico de colaboración entre la Junta de Extremadura, Telefónica de España S.A.U y Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura derivado del convenio marco de colaboración para el fortalecimiento del tejido empresarial.

El convenio específico tiene como finalidad la puesta en marcha de las iniciativas 'Plataforma Online Innovación' y 'Crowdworking Spaces', incluidas ambas en el convenio marco.

Y es que, según destaca, la Plataforma Online Innovación, creada y desarrollada por Telefónica, está destinada a ofrecer metodologías y herramientas para acelerar proyectos de base tecnológica a través de los retos que se van lanzando dentro de un ecosistema de innovación abierta.

Por otra parte, destaca que los 'Crowdworking Spaces' son "espacios colaborativos y de encuentro" para jóvenes emprendedores que estén desarrollando un proyecto empresarial de base tecnológica y cuentan con diversas actividades presenciales programadas, como encuentros con inversores, actividades formativas y mentorización.

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en este convenio específico, Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico cederá una parte del edificio destinado a Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información (edificio CEINNTEC), en la avenida de la Innovación de la ciudad de Badajoz, del que es titular, para destinarlo a "Centro Crowdworking" de Innovación Abierta en Extremadura.

Ese espacio tiene una superficie aproximada de 350 metros cuadrados y cuenta con capacidad para albergar las actividades propias de un Centro Crowdworking, incluido un espacio para los crowdworkers.

Finalmente, destaca el Ejecutivo regional que Fundecyt-PCTEX realizará las inversiones necesarias para el acondicionamiento del local y sufragará los gastos de mantenimiento y de gestión del centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.