asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Cámara de Comercio de Badajoz impulsa comercio online de la provincia

Mediante la consolidación Badaccu.com, una plataforma de comercio electrónico a través de la cual los comerciantes pueden contar con un espacio web.

29 octubre 2018

La Cámara de Comercio de Badajoz impulsa el comercio electrónico de la provincia de Badajoz mediante la consolidación de Badaccu.com, una plataforma de comercio electrónico a través de la cual los comerciantes pueden contar con un espacio web y todas las facilidades para vender sus productos.

En concreto, esta iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2018, que desarrolla la Cámara de Comercio de Badajoz con la financiación de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Badaccu.com es una acción liderada por la Cámara a través de este Plan del Comercio Minorista pero que está contando con el "firme apoyo" de la Diputación de Badajoz en su desarrollo.

Con este objetivo, en la mañana de este lunes se ha celebrado una reunión en la sede de la Cámara con la presencia de su presidente, Mariano García, la gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, Carolina Casado, y representantes de los Centros Comerciales Urbanos de la provincia de Badajoz -de Zafra, Mérida y Badajoz con los centros de Menacho, Casco Antiguo y San Roque; que suman más de 600 comercios adheridos-.

También, algunos usuarios de la plataforma que han explicado sus casos de éxito y el alto rendimiento que obtienen de ella; y otros asistentes que participan en su funcionamiento como la empresa Hermeneus, Envialia y Banco Caixa Geral.

Además, durante este encuentro se ha analizado la situación y las dificultades del pequeño comercio, en concreto también de los artesanos y de los centros comerciales urbanos, con el objetivo de estudiar medidas de apoyo a su actividad, dotándolos de herramientas alineadas con las nuevas tecnológicas que les permitan mejorar su competitividad y adaptar sus procesos de negocio a las nuevas demandas en Internet.

MARKET PLACE

La plataforma Badaccu.com es un market place que ya está disponible para las empresas y el público en general.

A través de ella, los comercios de la provincia pueden crearse su propia página web y tienda online completa, que se agregará automáticamente a un espacio comercial único.

Los comercios adheridos a "badaccu.com" pueden disponer de todo lo necesario para promocionarse y vender en Internet, sin necesidad de contratar un programador por la "sencillez" de uso de la plataforma y porque cuentan con soporte técnico para las dudas que puedan tener.

La principal característica de la plataforma es que toda la oferta de los comercios integrantes está disponible en un único espacio común, una comunidad de consumo local, donde los consumidores podrán adquirir sus productos mediante un sistema de venta directa, ético y sin intermediación.

Esta característica "única" y "diferencial" en Internet, mediante la cual el vendedor cobra el importe íntegro de sus pedidos, posibilita al comercio mantener intactos sus márgenes.

Cuenta con un "innovador" sistema de configuración de reparto y transporte, adaptable a las particularidades de cada negocio, y de los avances tecnológicos imprescindibles en una plataforma de e-commerce, en concreto, diseño adaptado a dispositivos móviles, posicionamiento en buscadores, geolocalización, sistema de pago múltiple (desde tarjeta de crédito por TPV virtual o PayPal, hasta el pago en efectivo), comunicación con compradores, gestión de pedidos, etcétera.

Cabe recordar que en 2017 badaccu.com fue seleccionado por la Comisión Europea como caso de estudio de buenas prácticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.