• |
Región Digital

Deuda de Extremadura con sector de tecnología sanitaria alcanza los 27 millones

El periodo medio de pago de las facturas con estas empresas se sitúa en Extremadura en 106 días de media, por encima de la media nacional.

23 octubre 2018

Ep.

La deuda de Extremadura con el sector de la tecnología sanitaria se sitúa en los 27 millones de euros durante los nueve primeros meses del año de 2018, según datos del Observatorio de la Deuda de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Así, y según estos datos, el periodo medio de pago de las facturas con estas empresas se sitúa en Extremadura en 106 días de media, por encima de la media nacional, que se establece en 87 días.

En el conjunto nacional, la cifra global de facturas pendientes de cobro (FPC) de las comunidades autónomas con las compañías de Tecnología Sanitaria durante los nueve primeros meses del año se sitúa en 789 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,5 por ciento respecto al primer semestre de 2018, es decir, 27 millones de euros, según estos datos.

Asimismo, el trabajo ha puesto de manifiesto que el periodo medio de pago sube en 13 días con respecto al primer semestre al pasar de 74 días en los seis primeros meses de 2018 a los 87 días en el tercer trimestre del mismo año.

Algunas de las comunidades autónomas se sitúan por debajo de los 60 días de pago como Galicia, con 30 días, Andalucía con 49 días, La Rioja, con 52 días, País Vasco, con 56 días y Navarra con 56 días.

Por otra parte, Asturias, Ceuta y Melilla, Castilla y León, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Extremadura se sitúan entre los 60 y los 120 días.

Finalmente, los datos del Observatorio de Deuda de Fenin han mostrado que el 79,1 por ciento de las facturas pendientes de cobro corresponden al ejercicio 2018 y el 20,9 por ciento restante al de 2017 y anteriores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.