quiron salud
  • |
Región Digital

Cátedra Telefónica de la UEx reconocerá a trabajos sobre el Internet de las Cosas

Persigue desarrollar usos innovadores de las tecnologías de la información y la comunicación para el sector agrario y ganadero.

18 octubre 2018

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto la convocatoria anual de sus premios para los mejores proyectos de fin de carrera (PFC), trabajos de fin de grado (TFG) y trabajos de fin de máster (TFM) sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones en Internet de las Cosas para el sector de la agroganadería.

Estos premios tienen como objetivo desarrollar usos innovadores de las tecnologías de la información y la comunicación para el sector agrario y ganadero.

Así, pretenden promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad.

En particular, los proyectos presentados tendrán que estar relacionados con el uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería, con los sistemas de control inteligente de dispositivos o con la explotación de datos que generen estos sensores mediante tecnologías bigdata.

En esta convocatoria, el jurado podrá conceder hasta un máximo de cinco premios y a los PFC, TFG y TFM premiados se les dotará con una bolsa de 600 euros.

Y, podrán participar en este premio aquellos proyectos realizados por alumnos de la Universidad de Extremadura que hayan sido presentados en el período desde 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018 y el plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 9 de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.