quiron salud
  • |
Región Digital

Niños desfavorecidos de Cáceres se acercarán a la robótica con actividades en Garaje 2.0

pertenecen a familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social y, podrán acceder al mundo de la robótica

15 octubre 2018 | Publicado : 14:10 (15/10/2018) | Actualizado: 14:42 (15/10/2018)

Ep

Una decena de niños de Cáceres, de entre 10 y 14 años, que pertenecen a familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social, podrán acercarse al mundo de la robótica a través de una serie de actividades gratuitas que tendrán lugar en el Garaje 2.0, situado en el barrio de Aldea Moret.

La iniciativa se llevará a cabo a raíz de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cáceres y la asociación Okola y tiene como objetivo el fomento de la cultura de la innovación y el emprendimiento entre la infancia y la juventud. El acuerdo se ha rubricado este lunes por un año, aunque puede prorrogarse hasta cuatro años.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el presidente de Okola, Juan Antonio Reifarth, han firmado este convenio por el que el consistorio cede un local a la asociación en el Garaje 2.0 para el desarrollo de sus actividades y establecer su sede allí y, a cambio, Okola se compromete a trabajar con niños desfavorecidos en este proyecto social denominado 'Steam' (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Serán tres días a la semana durante una hora por la tarde y la selección de los chavales la realizará el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) a través de una convocatoria que se abrirá en los próximos días para solicitar una plaza en este proyecto.

La idea es que el grupo que salga de esta actividad tenga la oportunidad de participar en el First Lego League (FLL), un gran torneo internacional que potencia el juego Lego para estudiantes de Primaria y Secundaria, en el que participan miles de jóvenes de todo el mundo.

Por su parte, la alcaldesa ha resaltado la importancia de estos acuerdos para que niños desfavorecidos o de culturas diferentes con dificultades para acceder a este tipo de formación, puedan participar en este proyecto que busca también fomentar el emprendimiento y el desarrollo intelectual de los chavales.

Okola, Orientación Salud y Educación, es una asociación creada en el año 2004 que tiene como finalidad promover actividades educativas, la salud, la corrección de desigualdades, el desarrollo del potencial humano y la participación y corresponsabilidad social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.