• |
Región Digital

4 empresas optan a implantar la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Cáceres

Ofertas de este procedimiento abierto para el proyecto cofinanciado por el FEDER en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

09 octubre 2018

Un total de cuatro empresas optan a la implantación de una plataforma integral de Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Cáceres, según se ha visto este martes en la Mesa de Contratación, que ha analizado las ofertas.

A dicho concurso, se habían presentado un total de siete ofertas, de las que dos habían sido excluidas por no cumplir con las exigencias del pliego. De las cinco restantes, una había presentado una baja, cuya justificación no ha sido admitida, por lo que sigue adelante el proceso para su valoración con las cuatro empresas restantes.

Hay que recordar que el objeto de este contrato es el suministro, implantación y puesta en marcha de las ampliaciones destinadas a la creación de una plataforma de administración electrónica que permita cumplir con las normativas tanto nacionales como europeas.

De esta forma, se pretende implantar un expediente electrónico que permita que todas las unidades administrativas, en función de sus diversos perfiles, trabajen con documentos y expedientes electrónicos como soporte habitual de gestión. Así, se pretende que el ayuntamiento disponga de una herramienta que haga de la administración un instrumento más "eficiente, transparente y cercano al ciudadano".

Entre las cuestiones que se deben incluir en este contrato se recoge un gestor de expedientes, portafirmas electrónico, digitalización y compulsa, sede electrónica o notificaciones electrónicas, entre otras, para permitir y garantizar que "todos los ciudadanos puedan relacionarse electrónicamente con la administración".

Esta modernización afectará, entre otras cosas, a un registro general de entradas y salidas electrónico, al igual que la gestión de expedientes, un archivo electrónico único, la integración de la sede electrónica en todos los servicios o la contratación y licitación electrónica, entre otras cosas.

El presupuesto base de licitación es de 954.848 euros con un plazo de ejecución de cuatro años, que puede prorrogarse a un máximo de seis años, y supondrá, según se ha destacado desde el equipo de Gobierno, un salto cualitativo en la forma de relación entre los ciudadanos y la administración, más cómodo y funcional gracias a las nuevas tecnológicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.