• |
Región Digital

Cáceres renueva por tres años la distinción como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

La distinción reconoce el importante papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial

09 octubre 2018

Ep

Cáceres ha renovado por tres años más la distinción como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', un reconocimiento que se otorga a aquellas localidades que se han distinguido en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un componente científico, tecnológico e innovador.

Así, lo ha explicado la concejala de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Cáceres, María Guardiola, tras la reunión de la comisión informativa de Innovación y Turismo celebrada este martes.

En este sentido, Guardiola ha destacado el "importante esfuerzo que se está haciendo desde Cáceres por la innovación como instrumento de desarrollo de la ciudad y como fórmula para mejorar la prestación de los servicios públicos".

La distinción como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' se otorga inicialmente por un periodo de tres años y se puede renovar mediante resolución de la Secretaría General de Innovación, cuando el Ayuntamiento distinguido mantenga el cumplimiento de las condiciones y requisitos que dieron lugar a su concesión. El cumplimiento de estas condiciones es lo que ha permitido a Cáceres renovar esta distinción.

Tras la documentación presentada por el Ayuntamiento de Cáceres y después de un proceso de valoración, el pasado 6 de septiembre se publicó la Resolución de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se concede la renovación a diversas ciudades, entre las que se encuentra Cáceres en la categoría B, relativa a los municipios de 20.001 a 100.000 habitantes.

Las ciudades distinguidas con este galardón forman parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, así como de la Asociación Red Innpulso. La red es un foro de encuentro y definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. A través de la Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos, compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, Guardiola ha informado de la autorización de un convenio de colaboración con la Asociación Okola para el Fomento de la Cultura de Innovación y el Emprendimiento en la Infancia y la Juventud.

Para la realización del convenio, el ayuntamiento tiene previsto ceder un despacho y espacios comunes de Aldealab para así desarrollar este programa destinado a niños de Primaria y de la ESO durante tres horas semanales. Ahora deberá ser ratificado por las partes.

Por último, en el área de Innovación, se ha dado cuenta de la convocatoria de las distintas modalidades de concurso organizados por Europe Direct para relato breve, cómic y fotografía. En esta edición se presentan estos concursos bajo el lema de 'Nuestro valor: Europa'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.