• |
Región Digital

Ecologistas Extremadura aplaude a CHG por "denunciar" venta online de camalote

Pide a los diferentes organismos públicos que deben velar por el medio ambiente que rastreen en Internet periódicamente y denuncien.

08 octubre 2018

Ecologistas Extremadura aplaude a Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) por "denunciar" la venta en Internet de camalote y pide a los diferentes organismos públicos que deben velar por el medio ambiente que rastreen en Internet periódicamente y denuncien "cualquier venta online de especies invasoras o protegidas".

A través de una nota de prensa, el colectivo ecologista también anima a cualquier ciudadano a comunicarlo a las autoridades o a través de cualquier organización ecologista "si por algún motivo no lo quieren hacer personalmente".

Además, esta organización espera que se sancionen "con rigor" estas actividades de venta "ilícita" por el "grave daño ambiental y económico" que pueden producir, como según incide ha demostrado el caso del Camalote, cuyos gastos "debería asumir quien la introdujo en su día".

Por otra parte, la asociación pide que a partir de ahora Confederación Hidrográfica del Guadiana "predique con el ejemplo y deje de plantar especies no autóctonas o incluso invasoras, que se plantan en las diferentes obras que ejecuta", según indica, "y es fácil observar en la mayoría de obras", añade.

En este sentido, también recuerda que para fin ornamental hay una "gran variedad" de especies autóctonas que "no conllevan los riesgos ambientales de las especies invasoras", por lo que considera que en los ajardinamientos en lugares como las orillas del Guadiana en ciudades como Badajoz o Mérida, y en "todos" los cauces, se deberían ir sustituyendo "paulatinamente" las especies no autóctonas que se han plantado, "incumpliendo la normativa ambiental como la ley de Conservación", y "algunas invasoras que están colonizando tramos del río Guadiana", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.