EUROACE
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz opta a Premios enerTIC Awards 2018 para mejora Eficiencia Energetica

Plazo de votaciones online de galardonados está abierto al público general hasta el 16 de noviembre en la página web de los premios, www.enertic.org.

02 octubre 2018

La Asociación EnerTIC, plataforma de empresas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para la mejora de la Eficiencia Energética, ha tenido a bien declarar como finalista de sus premios al proyecto “Badajoz es Más” en dos categorías, Smart Cities y Smart Government de la Diputación de Badajoz.

El proyecto Smart Provincia tiene por objetivo que las entidades locales de menor población puedan disponer de las mismas herramientas y servicios tecnológicos que se están implantando en algunas ciudades para desarrollar municipios más sostenibles y con mayor calidad de vida.

Smart Provincia representa el compromiso de la corporación provincial con dicha Agenda y se enmarca en el cumplimiento del Objetivo 9, relativo a al fomento del desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación como fuerzas impulsoras para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos.

A su vez, la gestión de las administraciones públicas se encuentra en proceso de transformación dentro de un entorno en que se están produciendo importantes cambios en la base tecnológica derivados de la adopción, uso y difusión de las tecnologías sociales dentro de las organizaciones públicas.

En concreto, se sostiene la emergencia de un nuevo paradigma en la gestión pública denominado gobernanza inteligente (smart governance o government): valores derivados de la filosofía 2.0, datos abiertos y transparencia, redes sociales digitales, orientación hacia la incorporación de la ciudadanía y el conocimiento externo a las organizaciones en los procesos de adopción de decisiones públicas y nuevas dinámicas de colaboración entre empleados y organizaciones públicas.

El plazo de votaciones online de galardonados está abierto al público general hasta el 16 de noviembre en la página web de los premios, www.enertic.org. Sus votaciones decidirán los proyectos ganadores de los enerTIC Awards 2018, que se darán a conocer el 12 de diciembre en la ceremonia oficial de entrega de galardones, en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Madrid).

Estos premios tienen como principal objetivo identificar, premiar y divulgar a directivos y profesionales que contribuyan a implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones, así como a proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con dicha eficiencia sostenible a través de actuaciones e iniciativas públicas o privadas que han ayudado a promover el uso de las TICs.

Los enerTIC Awards surgieron hace seis años en el marco de los Grupos de Expertos de enerTIC y desde entonces la definición de los criterios de evaluación se ha realizado de forma abierta y se ha regido con los máximos criterios de independencia, transparencia y rigurosidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.