quiron salud
  • |
Región Digital

Archivo Provincial de Badajoz digitaliza documentos municipales de Malpartida y Alconchel

Ha publicado también 95 Reglamentos de Propios de 87 municipios de la antigua provincia de Extremadura, de fechas comprendidas entre 1763 y 1833.

02 octubre 2018 | Publicado : 11:04 (02/10/2018) | Actualizado: 23:47 (02/10/2018)

El Archivo provincial de Badajoz ha publicado en la web de la Diputación nuevos documentos municipales digitalizados de las localidades de Malpartida de la Serena y Alconchel.

De esta forma, se han difundido las actas de Pleno y Comisión Gestora del Ayuntamiento de Malpartida de la Serena de los años 1931 a 2013 y se ha ampliado la colección digital del municipio de Alconchel, organizado en el año 2016, mediante la adhesión de las actas de pleno conservadas entre 1966 y 2013, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En concreto, en Alconchel se han digitalizado los registros de actas de sesiones, plenos y comisión gestora, así como el catastro del Marqués de la Ensenada y protocolos notariales mientras que en Malpartida se ha hecho con el registro de actas de sesiones, plenos y comisión gestora.

Además, ambos trabajos forman parte de la iniciativa que está llevando a cabo el Archivo provincial para la digitalización y difusión del patrimonio documental y que se enmarcan en el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (Poamex), realizado por convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Además, junto a la digitalización de dichos documentos, el Archivo Provincial ha publicado también 95 Reglamentos de Propios de 87 municipios de la antigua provincia de Extremadura, de fechas comprendidas entre 1763 y 1833 pertenecientes al fondo documental de la Contaduría Principal de Propios y Arbitrios.

Cabe destacar que toda esta información puede consultarse en el apartado Archivo Digital de la web del Archivo de la Diputación de Badajoz o a través de las propias descripciones de los documentos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.