quiron salud
  • |
Región Digital

Este año Movistar completará su despliegue de fibra hasta hogar en Moraleja

En estos momentos, se ha confirmado la buena marcha del despliegue, que ya ha alcanzado el 80% de la población.

21 septiembre 2018

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, ha mantenido un encuentro con el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en el que se ha informado sobre el estado de los trabajos de despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) que se han realizado hasta el momento y se han adelantado las previsiones con las que cuenta la compañía en la actualidad.

En este sentido, Santamaría ha confirmado la buena marcha del despliegue, que ya ha alcanzado el 80% de la población, y ha anunciado que la previsión actual es concluir los trabajos antes de fin de 2018, con una cobertura superior al 98% de la población, lo que supone llegar a más de 5.200 unidades inmobiliarias del municipio.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Tecnología 4G

Por otra parte, Telefónica también ha anunciado la mejora de su red móvil de cuarta generación en Moraleja, de modo que antes de fin de año el 99% de la población pueda disponer de este servicio.

La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 Mhz, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.

El director de Telefónica en Extremadura ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento para la concesión de los permisos necesarios para el despliegue, que permitirá dar un salto en los servicios digitales en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Moraleja ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del despliegue de Movistar y por el esfuerzo inversor realizado por la compañía en la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.