• |
Región Digital

Extremadura Digital Day convertirá a Cáceres en referente nacional del sector tecnología

300 asistentes, 32 ponentes, 40 actividades, 12 salas y 25 stands se citan el 27 de octubre en uno de los eventos más importantes de España del sector TIC.

19 septiembre 2018

Extremadura Digital Day (EDD) es un evento con 3 tracks o áreas diferenciadas, Negocio, Desarrollo y Makers, cuyo germen parte de la sociedad civil y de personas a las que les apasiona la tecnología, bajo el impulso de la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación (AEXTIC), el apoyo de 8 comunidades de desarrolladores tecnológicos, el patrocinio de 20 empresas de todo el país, y la colaboración de entidades como Smart Open Lab, Fundecyt-Pctex, Ayuntamiento de Cáceres o el Centro del Conocimiento Aldealab.

En concreto, el área de Negocio digital abarca charlas de tecnologías, productos o servicios funcionando y en el mercado, además de talleres sobre marketing digital, ux, vender en internet, arte digital, diseño, posicionamiento, blockchain o big data.

Así pues, participarán figuras nacionales como los directivos y empresarios Jose Luis Vallejo, Agustín Cuenca o Santi Ristol, la artista digital e influencer Desirée Delgado, profesionales como Máximo Gavete, Sandra Navarro o Alfonso Morcuende o referentes extremeños en el mundo de la tecnología como Joaquín Alviz y Fernando Sanchez Figueroa.

En el área de Desarrollo habrá charlas y talleres sobre tecnologías, técnicas o desarrollo aplicado, tanto de iniciación como avanzadas, sobre Robótica, Desarrollo Mobile, Aplicaciones, Testing, Videojuegos, Android, Wordpress o Programación.

Destaca en esta área la figura de Concha Monje, Premio nacional mujer y tecnología 2018, junto a Francisco Rodríguez, Aida Albarrán, Juan Manuel Ruiz, Fernando Rodríguez, Manuel Pijierro o Javier Mendoza, entre otros.

En el área Maker se impartirán charlas y talleres de profesionales, asociaciones y empresas sobre Internet de las Cosas (IoT), Industria 4.0, Arduino, Drones, Tecno-artesania, Diseño 3D, Codificación o Fab Labs.

En este track participarán Juan Carlos Cano, Ana Gallardo, Marino Linaje o Antonio Gordillo, entre otros destacados profesionales y referentes en el mundo maker regional, tal y como informa la organización de Extremadura Digital Day en una nota de prensa.

Las 32 charlas y talleres se han seleccionado entre más de 50 propuestas recibidas a través de un “Call for Papers” llegadas de toda España, e incluso de Estados Unidos.

Cabe destacar que este evento también contará con una zona de exposición y demostración con lo último en el sector TIC, y la entrada cuesta 20 euros incluyendo el acceso a todas las sesiones, material, café, comida y el party afterwork de clausura.

Extremadura Digital Day cuenta con el patrocinio de empresas como AspGems, Renacen, Homeria, Everis, Wordline, Develop17, Elaborarte, Conferize, Azuanet, Ayesa, Keepcoding, Vabadus, Tego, Badatech, WebCafeina, Solucionex, Ariadnex o Juan Luis Mora, así como el apoyo de comunidades de desarrollo como WordPress Extremadura, Drupal Cáceres, Wordpress Badajoz, PHP Cáceres, CáceresJS, GDG Cáceres, ExtrePython y CáceresDevops.

Por su parte, el comité organizador de Extremadura Digital Day 2018 lo forman Raúl Bordallo, Carlos G. Rodríguez, Daniel Castañera, Antonio Gordillo, Joaquín Guillén, Ricardo Regalado, Eleazar García y Nacho Serrano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.