• |
Región Digital

Cuatro empresas extremeñas, beneficiarias de inversiones de empresas extranjeras en I+D

Nutraceutical Innovate Consulting S.L., Ingulados Research S.L., Diam Corchos S.A. y Extrapolymers S.L., son las empresas seleccionadas.

18 septiembre 2018 | Publicado : 11:38 (18/09/2018) | Actualizado: 11:40 (18/09/2018)

Cuatro proyectos de otras tantas empresas extremeñas han sido beneficiarios del programa de empresas extranjeras en actividades de I+D.

El objeto de este programa es fomentar la I+D de empresas con, al menos, un 10 por ciento capital extranjero que pretendan implantarse en España o en aquellas que, estando ya implantadas, pretendan iniciar sus actividades en este área.

En concreto, este programa está financiado con fondos FEDER de la UE procedentes del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, según ha informado en una nota de prensa el Ministerio de Industria.

Así pues, en total se han visto beneficiadas 21 empresas de las Comunidades Autónomas de Galicia, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia y Extremadura. En el caso concreto de ésta última, las empresas beneficiarias han sido Nutraceutical Innovate Consulting, empresa con capital uruguayo, que ha sido seleccionada en base a su proyecto de investigación de un producto dietético para la correcta función neuronal y cognitiva en población sana y con Alzheimer. La dotación asignada ha sido de 107.910 euros.

En el caso de la cacereña con capital británico Ingulados Research S.L., el objetivo principal del proyecto es estudiar la eficiencia de complementos nutricionales como "moduladores" de la respuesta inmune, disminuyendo el riesgo de aparición de enfermedades infecciosas y, por tanto, como refuerzo del sistema inmunitario y alternativa al uso de antibióticos. En última instancia se espera conseguir la mejora de la sanidad y calidad de la carne en porcino. Dicho proyecto ha sido beneficiado con 55.350 euros.

Por su parte, Extrapolymers S.L., ubicada en Villafranca de los Barros y que cuenta con capital portugués, a través del proyecto apoyado pretende ensayar nuevas técnicas que permitan eliminar, mediante métodos químicos, tanto el metal de los envases de PET que incorporan en su diseño partes metálicas como el PVC del subproducto de la industria de reciclaje, denominado finos, pudiendo de este modo recuperar como materia prima estas fracciones de PET que actualmente son rechazadas en los procesos de reciclaje. La ayuda asciende en este caso a 55.489 euros.

Por último, situada en San Vicente de Alcántara y con capital francés, Diam Corchos recibe 59.852 euros para establecer un método de control de tricloroanisol (TCA) para su línea de tapones de corcho natural. El TCA, es la molécula responsable del olor y sabor a corcho del vino.

Cabe destacar que el total de las ayudas a empresas extremeñas asciende a 278.601 euros, un 14 por ciento de los 2 millones de euros de la convocatoria 2018. Las actividades objeto de ayuda deben completarse antes del 31 de diciembre de 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.