• |
Región Digital

Nuevas tecnologías, Internet y cómo conocer gente nueva hoy día

La red de redes se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de facilitarnos muchas labores a lo largo del día.

17 septiembre 2018

Tener relaciones sociales y un círculo satisfactorio de amistades es una asignatura que muchos tenemos pendientes, y es que entre las matemáticas avanzadas, la lingüística o la formulación, en el colegio no hay un hueco para el que quizás sea uno de los temas más importantes para ser feliz: las habilidades sociales. Y es que muchos de nosotros, por diferentes motivos, en alguna ocasión hemos querido conocer gente nueva y simplemente no hemos sabido cómo hacerlo y por lo tanto, no nos hemos atrevido a establecer un contacto.

Solo por nombrar algunas de las circunstancias que nos empujan a querer conocer gente nueva podemos citar el mudarse a otra ciudad, u otro país, salir recientemente de una relación duradera y descubrir que tu grupo de amigos de siempre sigue feliz en pareja y no tienen apenas tiempo para quedar, empezar con una nueva afición y querer sentirte parte de un grupo… Pero en demasiadas ocasiones, nos quedamos bloqueados, impedidos, porque simplemente no sabemos cómo conocer gente nueva hoy día.

Los miedos nos invaden, principalmente el temor al ridículo o al rechazo… sin embargo, de lo que no nos damos cuenta es que no estamos solos en esto,  que hay muchas personas que se sienten exactamente igual que nosotros, y tampoco se atreven a romper el hielo.

Internet nos ayuda a comenzar a tener nuevos amigos

Internet, en su magnífica habilidad para hacernos la vida más fácil, no iba a ser menos en esta ocasión. Hay numerosas paginas de contactos en Internet cuyo objetivo es simplemente ser usadas por aquellos que quieren conocer gente, no solo sitios de citas, que también te pueden venir muy bien si ese es tu objetivo, volver a tener pareja o relaciones casuales y temporales y no sabes muy bien por dónde empezar.

Pero para aquellos que solo quieren hacer amigos, existen páginas de contactos en las que el objetivo es conocer gente, y para eso en muchas se proponen planes y la gente se va apuntando según sus gustos y preferencias a los que más les interesan. De ese modo, empiezas a relacionarte con gente con la que tienes cosas en común, lo que significa un muy buen comienzo para trabar una relación de amistad o… ¿quién sabe si será dónde encontrar al amor de tu vida?

En este caso, además, puedes perder todos tus miedos en cuanto a la aceptación, pues debes tener en cuenta en todo momento que se trata de gente que está en la misma situación que tú.

Consejos para iniciar una conversación con alguien que no conoces

No importa si has recurrido a internet para localizar a un posible grupo de amigos o si te has apuntado a clases de pilates y quieres romper el hielo para iniciar una amistad, tus dudas sobre cómo comenzar una conversación con una persona extraña serán exactamente las mismas. Aquí van algunos consejos para dar el primer paso, que es sin duda el más difícil de todos.

Uno de los mejores y más útiles consejos es tratar de quedar en grupos pequeños, pues es más fácil integrarse y hablar con alguien cuando estás en un grupo de tres o cuatro personas que cuando hay veinticinco.

El segundo consejo y sumamente útil es ser puntual, de hecho lo mejor es tratar de llegar el primero cuando se queda en grupo, de esta forma la persona que llegue en segundo lugar se pondrá a hablar contigo y te sentirás integrado desde el primer momento. Si por algún motivo llegas tarde, intenta disculparte, preséntate e intégrate en la conversación lo antes posible.

El tercer consejo es buscar el equilibrio entre hablar en exceso y permanecer callado, pues como siempre, en el término medio está la virtud. Una conversación fluida, enriquecedora e interesante para ambas partes es aquella en la que los dos participantes hablan y se escuchan, intercambiando opiniones, experiencias… no te olvides de sonreír y mostrarte natural, así como mirar a la cara cuando hables y cuando te hablen, el contacto ocular es muy importante para hacer sentirse a la gente cómoda y generar confianza.

Por último, que no te de miedo no tener de qué hablar. Hay muchos temas de conversación para romper el hielo que no incomodan a nadie: series, música, cine, teatro, música, viajes, hobbies, animales, trabajo… Evita los temas que puedan generar cierta controversia hasta que conozcas un poco más a la otra persona, temas tales como la política o la economía, que tal vez puedan generar asperezas y nos sería el comienzo más aconsejable. Si la relación de amistad prospera, seguro que más adelante será un buen momento para hablar de cualquier tema, independientemente de que se esté de acuerdo o no, desde el respeto.

 Y hasta aquí nuestra pequeña lista de consejos, sobre todo sé tú mismo y que no te de miedo a relacionarte con los demás, no tienes nada que perder y sí muchos amigos que ganar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.