quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 70 funcionarios de la Junta se forman para poder trabajar desde sus casas

Según la Administración autonómica, esta modalidad conlleva "importantes beneficios sociales en la conciliación de la vida laboral y familiar".

17 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (15/09/2018) | Actualizado: 11:07 (17/09/2018)

Un total de 74 empleados públicos de la Junta de Extremadura se están formado actualmente a través de un curso online sobre teletrabajo, que les habilitará para desarrollar su puesto de trabajo desde sus casas.

En concreto, esta modalidad conlleva "importantes beneficios sociales en la conciliación de la vida laboral y familiar y repercute en una mejora de la productividad y en la reducción de costes de desplazamiento y material", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe recordar que la Administración autonómica abrió la primera convocatoria pública para que los empleados públicos puedan acogerse al sistema de teletrabajo el pasado mes de abril. Esta formación es el paso previo para que los trabajadores comiencen a trabajar mediante este sistema.

La aprobación del decreto y de la primera convocatoria del teletrabajo es uno de los "compromisos" de la Agenda del Cambio del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y una de las medidas incluidas en el Plan de Flexibilización que se firmó con los representantes sindicales el pasado mes de septiembre.

CONTRATOS PÚBLICOS

Por otro lado, la Escuela de Administración Pública está desarrollando también otra formación referente a la nueva ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el 9 de marzo, en la que están participando 221 empleados públicos.

En este caso, el objetivo es dar a conocer a los empleados públicos la nueva normativa estatal y ofrecer mejores herramientas para ejercer su actividad laboral, con la finalidad de agilizar los procesos y realizarlos de una forma eficiente y adaptada a la nueva realidad de la contratación pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.