Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Cáceres y Almendralejo renuevan la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha renovado distinción a 16 ciudades y municipios que obtuvieron el galardón en 2010,

11 septiembre 2018 | Publicado : 20:00 (11/09/2018) | Actualizado: 23:32 (11/09/2018)

Las localidades extremeñas de Cáceres y Almendralejo, junto con otras 14 ciudades españolas, han renovado la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha renovado la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' a 16 ciudades y municipios que obtuvieron el galardón en 2010, primer año en el que se concedió, y que revalidaron en 2014.

En concreto, las ciudades que han alcanzado la renovación son Ermua (Vizcaya), Gata de Gorgos (Alicante), La Solana (Ciudad Real) y Vilanova del Camí (Barcelona) en la categoría A (municipios de hasta 20.000 habitantes); Almendralejo (Badajoz), Avilés (Asturias), Cáceres, Sant Boi (Barcelona) y Viladecans (Barcelona) en la categoría B (municipios de 20.001 a 100.000 habitantes).

Por su parte, Dos Hermanas (Sevilla), Gijón (Asturias), San Sebastián (Guipúzcoa), Santander (Cantabria), Terrassa (Barcelona), Valencia y Valladolid en la categoría C (municipios de más de 100.000 habitantes), según informa el ministerio.

Las ciudades distinguidas con este galardón forman parte de la Red de 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación' y de la Asociación Red INNPULSO (ARINN).

La Red es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. A través de la Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas y colaboración en proyectos innovadores. Actualmente forman parte de la Red Innpulso 64 ciudades, desde poblaciones pequeñas a grandes ciudades.

Desde 2010, se agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red Ciudades de la Ciencia y la Innovación, un foro que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada en proyectos, gestión y divulgación científica.

La distinción se obtiene para un periodo de tres años, pasando los ayuntamientos premiados a formar parte de la Red, foro de contacto permanente para compartir recursos e información.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.