quiron salud
  • |
Región Digital

Decreto para la regulación del catálogo de grupos de investigación de Extremadura

Se podrá gestionar de forma eficiente y eficaz el Catálogo y se impulsa la comunicación entre los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología.

04 septiembre 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto para la regulación jurídica y la actualización del Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura y del Curriculum Vitae Normalizado de I+D+i.

Mediante esta norma se podrá gestionar de forma "eficiente y eficaz" el Catálogo y se impulsa la comunicación entre los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación de Extremadura.

Así pues, el decreto incorpora novedades como las definiciones en el catálogo de grupos de investigación, en las que se incluye la figura de colaborador.

Por otro lado, establece las características y requisitos para grupos de investigación de carácter público o privado, así como los procedimientos de inscripción, modificación y bajas, además de los órganos de gestión del Catálogo.

La inscripción de los grupos de investigación en el Catálogo no supondrá un coste económico, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, esta nueva norma ofrece información actualizada sobre los recursos humanos en I+D+i disponibles, las líneas de investigación científico-técnicas y la infraestructura disponible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.