• |
Región Digital

2,46 millones en ayudas para financiar contratos predoctorales en centros públicos de I+D

Las actuaciones comprendidas en esta convocatoria serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 80%. El número de ayudas convocadas son 30.

04 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (04/09/2018) | Actualizado: 15:59 (04/09/2018)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de las subvenciones destinadas a la Universidad de Extremadura y a los centros de I+D para la contratación de jóvenes titulados universitarios que quieran adquirir la formación de doctor, que contará con una dotación económica de 2.460.138 euros para el ejercicio de 2018.

En concreto, las actuaciones comprendidas en esta convocatoria serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 80%.

En esta ocasión, el número de ayudas convocadas son 30, con el siguiente desglose por áreas: 7 para Agroalimentación; 2 ayudas para Energías Limpias; 5 para Salud; 1 para Turismo; 1 para Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Economía y Sociedad Digital; 5 para Investigación Básica; 4 para Humanidades y Ciencias Sociales; y 5 para Bioeconomía y Economía Verde y Circular.

Además, la ayuda financiará los costes salariales de los contratos predoctorales suscritos por los centros de I+D con los candidatos seleccionados, con una duración de cuatro años a contar desde la fecha de formalización del mismo.

La cuantía de las ayudas a otorgar para la formalización de los contratos predoctorales es de 20.501,15 euros anuales, correspondientes al 75% de los costes del personal investigador predoctoral contratado.

A su vez, las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas con el fin de establecer una prelación entre éstas de acuerdo con los criterios de valoración fijados en la orden de convocatoria, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.