• |
Región Digital

La Junta apoya con 5,8 millones más de un centenar de proyectos de I+D empresarial

Son 62 proyectos de I+D a realizar por una sola empresa, 20 que llevarán a cabo una agrupación de empresas, 19 promovidos por empresas emergentes.

27 julio 2018

La Junta de Extremadura apoyará con 5.870.847 euros la realización, a lo largo de los dos próximos años, de 105 proyectos de I+D presentados por empresas extremeñas a las convocatoria de ayudas de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En concreto, se trata de 62 proyectos de I+D a realizar por una sola empresa, 20 que llevarán a cabo una agrupación de empresas, 19 que están promovidos por empresas emergentes o startups, mientras que los cuatro proyectos restantes han sido presentados por empresas de base tecnológica radicadas en la región.

Entre todas ellas pondrán en marcha en los próximos meses proyectos de I+D empresarial que, en conjunto invertirán 10.640.301 euros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, tal y como señala, casi la mitad de los proyectos aprobados, un 47,6 por ciento del total, están relacionados con el sector agroalimentario extremeño; el 20 por ciento con el sector TIC; el 10,5 por ciento, con el sector sanitario; el 8,6 por ciento con las energías limpias y un 13,3 por ciento, con otros sectores minoritarios.

Del balance general de esta convocatoria de ayudas se desprende asimismo que la mitad de los 82 proyectos acogidos a la convocatoria regulada por el Decreto, en concreto 40, fueron evaluados dentro del apartado de 'Investigación Industrial'.

La mayoría de los aprobados dentro de la categoría de 'startups' corresponden, sin embargo, a proyectos de desarrollo experimental.

Así, el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, ha considerado que los resultados de la convocatoria "muestran el creciente interés de las empresas por participar en los proyectos de I+D de los que nace la innovación que necesitan para garantizar su competitividad".

Jesús Alonso ha avanzado que su departamento prepara ya una nueva convocatoria de ayudas que contemplará cuatro líneas de subvención, como son proyectos de I+D realizados por una empresa que no sea de base tecnológica ni startup; proyectos de I+D realizados por una agrupación de empresas con la prestación de servicios de I+D de, al menos, una universidad y/o centros de investigación públicos o privados; proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica y proyectos de I+D realizados por startups.

De la misma manera, Alonso ha destacado la "imprescindible necesidad" de presentar proyectos de calidad a estas convocatorias de ayudas, por lo que subraya "que se apoyen en las empresas de consultoría especializada, los centros tecnológicos y la universidad para alcanzar el nivel de excelencia necesario, tanto para redactar como para gestionar el posterior desarrollo de sus proyectos de I+D".

Cabe destacar que estas ayudas están cofinanciadas al 80 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea al amparo del Objetivo Temático 1.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.