asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta otorga 3,7 millones para atraer talento investigador a centros extremeños de I+D+i

Este presupuesto permitirá la concesión de un total de 20 ayudas conforme a la siguiente distribución por sectores de actividad.

24 julio 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de las ayudas destinadas a la atracción y retorno de talento investigador a centros pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), para la realización de actividades de investigación orientadas hacia las líneas estratégicas del Plan Regional de I+D+i, con un presupuesto de 3.739.648 euros.

En concreto, este presupuesto permitirá la concesión de un total de 20 ayudas conforme a la siguiente distribución por sectores de actividad: 4 en el ámbito de la Agroalimentación, 1 en el de Energías Limpias, 4 en el de la Salud, 1 para Turismo, 2 ayudas para Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Economía y Sociedad Digital, 3 para Investigación Básica, 3 para Humanidades y Ciencias Sociales, y 2 para Bioeconomía y Economía Verde y Circular.

Así pues, podrán ser beneficiarios de estas ayudas la Universidad de Extremadura (UEx), los centros públicos y privados de I+D de Extremadura y las fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura.

Las ayudas estarán destinadas a la formalización de un contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, de acuerdo con la legislación vigente, entre el centro beneficiario y el investigador seleccionado, con una duración máxima de 4 años a contar desde la fecha de la firma del contrato.

La cuantía de la ayuda será equivalente al importe correspondiente al salario bruto y a los costes de la Seguridad Social inherentes al contrato firmado con el investigador más una cantidad de 20.000 euros que recibirá la entidad, por cada investigador contratado, para financiar los gastos de la investigación.

Cabe destacar que el importe total de la ayuda por cada investigador será de 186.982,40 euros, concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.