asamblea 8M
  • |
Región Digital

La presencia online vital para la sobrevivencia de cualquier empresa

Hay dos razones fundamentales para esto, una es ganar mayor visibilidad y la otra es incrementar las ventas.

20 julio 2018

Tener presencia online es muy importante para que cualquier empresa sobreviva ante la competencia y esto es posible teniendo un sitio web y tienda online profesional.

Hay dos razones fundamentales para esto, una es ganar mayor visibilidad y la otra es incrementar las ventas.

¿Qué tan importante es tener presencia online hoy en día?

Según estudios realizados, durante este año dos tercios de los usuarios de Internet en el mundo, esto es alrededor de mil 500 millones de personas, revisan primero Internet antes de comprar un producto.

 

De estos 1.500 millones de compradores online, el 57% lo hace a través de ordenadores portátiles, el 26% a través de teléfonos inteligentes y 12% a través de tabletas, aparte que es importante decir que el 70% de los hogares españoles hace compras por Internet, esto es unos 11.1 millones de familias españolas.

 

Pero no basta con solo abrir una página web y listo, hay que diseñar la web de manera que sea atractiva para los clientes y esta debe contar con herramientas de comercio electrónico (e-commerce) para facilitar las opciones de compras online.

 

De acuerdo a los números ya citados, una buena parte de los compradores online adquieren sus productos o servicios a través de dispositivos móviles, lo que significa que la página web debe ser de diseño “responsive”, es decir, que se adapte al tamaño y formato de cualquier dispositivo (ordenador portátil, teléfono, etc.) para que no haya problemas en la navegación y la experiencia sea óptima.

¿Dónde buscar información para realizar una web responsive?

En este sentido, www.prositiosweb.com te puede ayudar con el diseño de páginas web de alta calidad de tipo empresarial o corporativo, incluyendo tiendas Online y páginas de aterrizaje (landing pages), es decir,  todas aquellas opciones que los clientes necesitan para garantizar sus ventas a través de Internet.

 

Las páginas de aterrizaje (landing pages) son una de las mejores herramientas para captar clientes porque a través de ellas se recopila información sobre ellos, muy en especial su dirección de correo electrónico, cuyo fin es poder proporcionarles información y promociones a través de una estrategia de email marketing.

 

De igual modo y para lograr una adecuada estrategia de venta online hay que tener mucho cuidado con el contenido de las páginas web, porque a través de él es posible atraer más clientes.

 

Para esto se diseñan páginas web con CMS (Content Management System) a través de otras plataformas muy recomendadas como WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop y Woocommerce.

Nuestros futuros clientes tienen que recibir diferentes promociones y ofertas

Gracias a esto, es posible orientar a los compradores en su experiencia, pero a veces hay que ayudarlos a iniciar sesion gmail para poder revisar las promociones a través de la estrategia de email marketing.

 

Muchas personas ni siquiera tienen un correo electrónico Gmail, así que hay que ayudarles a crear una cuenta y sacarle provecho.

 

Iniciar sesión en Gmail es muy sencillo, ya que primeramente hay que introducir la dirección de Gmail y después la contraseña. Antes de crear una cuenta Gmail hay que tener a mano un número de teléfono móvil, ya que Gmail puede enviar al teléfono un código especial de verificación para asegurarse de que el usuario es el dueño de la cuenta.

 

Esto también supone que el propietario de la cuenta debe tener un teléfono móvil que no esté denunciado por extravío o robo, incluso si se va a cambiar de empresa hay que liberarlo para que pueda trabajar con la nueva empresa de telefonía.

¿Quieres cambiarte de compañía telefónica pero no sabes cómo?

Por ejemplo, si adquieres un teléfono con una línea telefónica de AT&T, pero después te lo piensas mejor y esa compañía no te convence, irte con otra empresa de telefonía no va a ser posible, ya que dicho teléfono está registrado con AT&T, entonces hay que buscar una página oficial que nos diga cómo liberar un celular AT&T de forma rápida y segura.

 

Dicha herramienta es gratuita y fácil de usar, solo hay que seleccionar el país, la marca del teléfono y el código IMEI. Hasta la fecha, casi 4.800 celulares AT&T han sido liberados satisfactoriamente.

 

Otra opción igual de sencilla y eficaz la podemos encontrar en LiberarMovilCelular.com que funciona de la misma manera y los resultados han sido excelentes. Hasta este momento, más de 6.800 teléfonos AT&T en México han sido liberados.

 

De manera que no hay excusas para no incrementar las ventas a través de una tienda online profesional, ya que se cuenta con empresas de marketing digital y sobre todo se puede contar con herramientas bastantes útiles para lograr el objetivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.