• |
Región Digital

Facebook y Twitter hacen a David Gibello personaje publico

David es moralo y Talaverano de adopción, vive a caballo entre ambas ciudades y conoce bien la palabra reinventarse.

12 julio 2018

La importancia de dominar las redes sociales y de crear imagen de marca personal está al alcance de cualquiera, siempre que se tengan los conocimientos adecuados.

No hay que olvidar que las redes sociales tienen las dos caras de la moneda, la positiva y la negativa, si no se hace buen uso de ellas.

David Gibello el mayor influencers de recetas Premio nacional Gastromania para la Academia de gastronomía de Aragon y la consejería de turismo de Aragon 2018 y Premio nacional Gastrolover 2017 para la cofradía del queso manchego que aglutina a mas de 120 cofradias en toda europa.

David es moralo y Talaverano de adopción, vive a caballo entre ambas ciudades y conoce bien la palabra reinventarse. "He conseguido poder trabajar gracias a mi blog de cocina", algo que considera como un pasatiempo.

"Intento que el blog continúe siendo eso, un hobby, comparto lo que cocino en mi casa con todas aquellas personas que quieran leerme, conocer productos nuevos que descubro y disfrutar con mi pasión por el aceite de oliva Oleoext, que intento promocionar y dar a conocer".

Confiesa que desde pequeña le gustaba la cocina. Su camino profesional no estaba del todo dibujado, paso del instituto a trabajar en un supermercado mientras intentaba abrirse camino en el mundo del futbol, trabajó varios años en la construcción, pero por necesidades de la vida, aprendió a cocinar. 

La vida en muchas ocasiones se encarga de abrir caminos y posibilidades profesionales no contempladas. David recuerda que hacia cocina de supervivencia. Entre esto y que mis amigos me pedían siempre en vacaciones que les cocinara, decidí hacer mi blog explicando, de manera muy sencilla, cada paso y acompañarlo de una fotografía".

Dicen que las tareas que se ejecutan con cariño y amor son las que inevitablemente calan y tienen éxito; una persona sencilla y natural donde tiene miles de adeptos.

El ha descubierto la importancia de las redes sociales y el enorme potencial que tienen en la era actual de la información. "A mí las RR.SS me parecen fabulosas, hay que saber utilizarlas y quedarte con lo bueno, te dan la posibilidad de tener el mundo en tus manos, de conectar con cualquiera. Pero hay que saber utilizarlas: si lo hacemos como marca profesional debemos cuidarlas; en mi caso jamás hablo de política, de religión o de temas muy personales, es inevitable compartir algo de tu vida, pero siempre manteniendo una línea que marque la frontera entre lo personal y lo público".

Vivimos en una sociedad globalizada donde Internet juega un papel muy importante. "Comparto en redes sociales todo aquello que me gusta e interesa, enseño los platos que voy probando y, además, comparto mis propios contenidos. El blog me ha servido como plataforma para poder encontrar trabajo, colaboro con diversos medios y webs para los que redacto contenidos gastronómicos", comenta.

En La cocina de Gibello, podemos encontrar todo tipo de cocina, aunque la que más le gusta y por la que se inclina, es por la cocina tradicional, sobre todo la extremeña, manchega y, en especial, la oriental.

Haciendo honor de donde es y en donde vive comenta que "en mis platos no puede faltar el aceite de oliva virgen extra, un producto que llevo por bandera y sobre el que cada día descubro nuevas posibilidades". 

Siempre agradecida a su blog, cuenta, que gracias a él ha podido disfrutar de experiencias jamás soñadas. Una manera probada, sin duda para conseguir trabajo de manera autónoma, aportando una buena dosis de creatividad, pasión y entrega. "Mi secreto ha sido el trabajo y la constancia. Comencé en el año 2013 y llevo ya cerca de cinco años publicando contenidos de forma ininterrumpida".

Mediante un taller práctico, le podremos ver en Navalmoral de la mata este Otoño o también proyecto por Castilla la Mancha o Extremadura.

"La gente joven de hoy ha nacido con Internet, yo que soy más mayor he tenido que ir aprendiendo según las necesidades, formándome en todo, y aún hoy sigo haciéndolo". Lo último, comenta David, que ha tenido que aprender conocimientos como Community Manager.

 "Es fundamental la honestidad, no se puede engañar a l@s seguidores"

 ¿PODEMOS SER TOD@S INFLUENCER? 

"Tod@s somos influencers, podemos influir con nuestra opinión en los que nos rodean, lo único que cambia es en el número de personas a las que podemos llegar.

Personalmente me siento muy responsable de mis opiniones, consciente de que lo que diga puede afectar, por lo que es fundamental la honestidad.

Jamás puedes engañar a tus seguidores, yo intento transmitirles la información igual que si lo hiciera con mis amigos de siempre. Si hablo sobre un producto es porque me ha gustado de verdad, si se lo doy a mis hijos es porque sé que es bueno, no porque haya un contrato publicitario detrás".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.