quiron salud
  • |
Región Digital

"La realidad virtual permite amplificar la experiencia turística, pero no la sustituye"

Expertos coinciden en Cáceres en una jornada destinada a analizar las posibilidades de la realidad virtual aplicada al sector turístico.

29 junio 2018

"La realidad virtual permite complementar o amplificar la experiencia de una visita turística, pero no la sustituye", según han coincidido los expertos que han participado en Cáceres en una jornada destinada a analizar las posibilidades de la realidad virtual aplicada al sector turístico organizadas por el Centro Demostrador de las TIC (CDTIC) de la Junta de Extremadura.

Así pues, para el desarrollador, Juan José Sáez, CEO de la empresa Woolax, especializada en el diseño de soluciones antiestrés, estas tecnologías han demostrado una especial utilidad en el ámbito del turismo.

De este modo, ha señalado que terminarán por convertirse en un servicio adicional más en las habitaciones de los establecimientos hosteleros como el wifi o el aire acondicionado, aunque subrayó asimismo sus potencialidades en los campos de la formación o el marketing.

Así, para el CEO de Pixel Ratio, Juan Ramón Rufo, el gran valor de la realidad virtual reside en que “es capaz de recrear épocas pasadas y, por tanto, permite viajes en el tiempo. Ya no es preciso que nos cuenten cómo fue el pasado; ahora podemos vivir el pasado”, afirmó.

De igual forma, ha destacado las posibilidades de estas tecnologías para aprender en base a la experiencia, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A este respecto, Rufo ha subrayado que en la actualidad es posible “convertirnos en discípulos virtuales de Leonardo da Vinci o asistir al Asedio de Badajoz de 1.812”.

Por su parte, el representante de Aran Art Network, José Delgado, ha explicado durante su intervención lo que la realidad virtual y aumentada aporta en el mundo del arte.

Así, ha destacado que gracias a ellas es posible contemplar la obra de un artista en cualquier entorno a elegir, o que, con ellas, es posible “crear sensaciones sin necesidad de construir grandes espacios físicos que las sugieran”.

Para finalizar, el CEO de Smartme Soluciones Ágiles, Fernando Óvilo, ha señalado de la misma manera las posibilidades de estas tecnologías para interpretar nuestro patrimonio artístico e intensificar la experiencia del turismo cultural “que tanta potencialidad tiene en Extremadura”.

Los asistentes a la jornada han podido experimentar asimismo las sensación de realidad que son capaces de crear algunas de estas aplicaciones.

Cabe destacar que la Jornada “Realidad Virtual aplicada al sector turístico-Turismo 4.0”, es una actividad organizada por CDTICA, un proyecto de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.