Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

La extremeña eCapture3D, única empresa española finalista a los premios 4YFN a la Startup

Con sede en Badajoz, es la única empresa emergente española que aspira a conseguir el premio del mayor concurso de startup tecnológicas

28 junio 2018 | Publicado : 21:52 (28/06/2018) | Actualizado: 22:13 (28/06/2018)

La extremeña eCapture3D, única empresa española finalista a los premios 4YFN a la Startup del Año, que se fallan en el Mobile World Congress Shanghái 2018

eCapture3D, con sede en Badajoz, es la única empresa emergente española que aspira a conseguir el premio del mayor concurso de startup tecnológicas del mundo, el 4YFN Awards, que reconoce anualmente los proyectos más pioneros y con capacidad de transformar la sociedad actual.

eCapture3D, compañía creada en 2012, está especializada en la generación online de contenido 3D en la nube, a partir de fotografías realizadas con cualquier dispositivo, para todo tipo de usuarios.

Entre sus campos de aplicación están la ingeniería y la construcción, tecnología e industria, seguridad, topografía, arqueología, geología, medicina, patrimonio, turismo, seguros, ocio y restauración.

En definitiva, la propuesta de eCapture3D supone la popularización del acceso a la tecnología 3D a partir de algo tan sencillo como disponer de 5 fotografías del elemento que se quiere recrear. 4YFN:

PLATAFORMA DE NEGOCIO PARA STARTUP

Para el premio a la startup del año, eCapture3D compite con tres empresas chinas, una canadiense, una estadounidense, una tailandesa, una coreana, una mixta chico-japonesa y otra mixta chino-belga. 4FYN, acrónimo de 4 Years From Now, es una plataforma de negocios global para la creciente comunidad de las empresas emergentes tecnológicas, creada por el Mobile World Capital Barcelona, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital y Red.es.

Se trata de una herramienta que pone en contacto a startups, inversores, instituciones públicas y corporaciones. A lo largo del año, 4YFN promueve diversas iniciativas, como actividades de networking, workshops, eventos y Open Innovation Programmes, para impulsar de forma permanente el sector emprendedor y trazar vínculos a nivel global.

En la cita de Shanghái, 4FYN reunirá a más de 130 empresas emergentes de todo el mundo. 8 de ellas son españolas, integrantes, al mismo tiempo, de la delegación de 21 compañías de base digital que estarán en el Mobile World Congress chino de la mano del certamen matriz de Barcelona, el Mobile World Capital Barcelona.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.